Cánticos contra Albiol y el árbitro son denunciados en el Cádiz - Villarreal

Foto: Trekant Media

El partido entre el Cádiz CF y el Villarreal CF de la pasada jornada en el Nuevo Mirandilla, ha dejado en forma de denuncia por parte de LaLiga a la Comisión Antiviolencia. La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En el caso de este encuentro, que acabó con empate a cero, dicho organismo denuncia los siguientes cánticos:

1. En el minuto 35 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “árbitro, hijo de puta”.

2. Entre los minutos 40 y 45 de partido, de manera continuada a modo de bucle, parte de los aficionados locales presentes en el estadio, sin poder determinar un número aproximado al provenir desde diferentes graderíos, han entonado de forma coral y coordinada, de manera repetitiva en al menos 10 ocasiones, y durante aproximadamente 5 segundos en cada ocasión, el cántico: “Ehhh cabrón”, cuando jugadores visitantes participaban del juego

El club emitió un mensaje de “Respeta al rival” y en contra de los insultos en ambos videomarcadores del Estadio, en repetidas ocasiones y de manera continuada durante esos cinco minutos.

3. En el minuto 81 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “Raúl Albiol, hijo de puta”, dirigido a un jugador visitante.

4. En el minuto 89 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 16 segundos, el cántico, “árbitro valiente, valiente hijo de puta”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com