La plataforma Alma Cadista aplaude la iniciativa desarrollada este miércoles por el Cádiz Club de Fútbol por la que 15.000 escolares han poblado las gradas del Nuevo Mirandilla conociendo el estadio, la idea de cadismo y el propio club.
Alma Cadista confía en que esta medida no quede aislada en el tiempo y se vea respaldada, por parte del club, por una estrategia para que, efectivamente, se incorpore año tras año savia nueva a la familia cadista. En este sentido, pide al club que implemente medidas como un descenso del precio de los abonos para niñas y niños, la creación de un abono para jóvenes de 14 a 25 años con precios accesibles, facilidades para que los menores de edad puedan disfrutar de los partidos junto a sus familiares y entrenamientos a puertas abiertas más a menudo -coincidiendo en horario de tarde o días festivos- para que las niñas y niños puedan disfrutar de su equipo también en esas fechas.
La plataforma de aficionadas y aficionados cadistas insiste en que es imprescindible fidelizar a las nuevas generaciones e inculcarles el cadismo para asegurar que la afición cadista tiene un relevo continuado, una circunstancia que medidas como el notable aumento del precio de los abonos cada vez dificulta más.
Al hilo, recalca en que el cadismo es un sentimiento y, como tal, tiene la virtud de unir a distintas generaciones dentro de una misma familia como una pasión común, funcionando igualmente como un eje de socialización de gran valor en los tiempos que corren tan marcados por el creciente individualismo.
Alma Cadista llama también al club a potenciar su vinculación con propuestas de educación en valores, a poner en marcha ofertas especiales para familias con abonados cadistas para las fiestas navideñas y a intensificar su presencia en el imaginario de la juventud y la niñez de toda la provincia de Cádiz. Por último, reitera su enhorabuena al Cádiz Club de Fútbol por la organización y desarrollo de la iniciativa con escolares este miércoles encaminada a inculcar la ilusión y la pasión por el cadismo que, aún en miles de mayores, permanece inalterable a día de hoy pese al inexorable paso de los años.