Este lunes 16 de enero, antes del inicio del partido entre el Cádiz CF y el Elche CF, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador cadista Enrique García Fernández, conocido futbolísticamente como García III, que falleció el pasado viernes 13 de enero.
García III perteneció al equipo amarillo durante dos temporadas, 1962-63 y 1963-64. Llegó procedente del CF Gandía en enero de 1963, y debido a que ya había dos jugadores con el apellido García en la plantilla, fue conocido como García III, aunque terminaría siendo conocido cariñosamente como "García Tres Palitos". En la temporada 1962-63, disputó 11 partidos de Liga y 3 de Copa, ayudando al equipo a ocupar la cuarta posición en la clasificación final y estando a punto de ascender a la Primera División. Sin embargo, una lesión muscular le impidió jugar durante muchos meses en la temporada siguiente, disputando solo un partido de Liga, lo que significó el final de su estancia en el equipo amarillo.
Además de su paso por el Cádiz CF, García III también jugó en otros equipos como el Atlético Baleares y el Olímpico de Xátiva.
El fallecimiento de Enrique García Fernández ha sido una pérdida para el mundo del fútbol y en especial para el Cádiz CF, que se une al dolor de su familia y amigos en este momento de lucha.