El escándalo arbitral que ha perjudicado al Cádiz CF en el partido contra el Elche CF ha saltado a la política. El alcalde de la capital gaditana, José María González Kichi, ha mostrado su apoyo al club amarillo en esta situación y ha sido crítico con el comunicado del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
El regidor ha expresado su apoyo a la decisión del Cádiz de impugnar el partido, debido al "gravísimo error del VAR" que se produjo. "El cadismo está harto de que los errores gordos siempre coincidan en contra", ha señalado Kichi.
El alcalde también ha respondido al comunicado del CTA, en el que pedían más tecnología para LaLiga. Kichi les ha recordado quién ha salido perdiendo con los errores arbitrales: "Sólo por recordarlo: el gran damnificado del error garrafal de ayer es el Cádiz. Que se os ha olvidado en el comunicado", ha afirmado.
En resumen, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, apoya la decisión del Cádiz CF de impugnar el partido ante el "gravísimo error del VAR" y se muestra crítico con el comunicado del CTA, recordando que el Cádiz CF es el gran perjudicado en este caso.