La plataforma Alma Cadista ha convocado una concentración para protestar contra la gestión deportiva del Cádiz CF, a la que se ha unido públicamente Brigadas Amarillas.
"Tres años en primera y no hay proyecto, fichajes ni ilusión. Otro ridículo más de una gestión que no está a la altura de su afición. Este sábado, nos vemos a las 13:00 horas en los bajos de Tribuna", publicó el colectivo de aficionados cadistas en su cuenta de Twitter.
La concentración tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero a las 13:00 horas, una hora antes del partido entre Cádiz y Mallorca, en los bajos del estadio Nuevo Mirandilla. La plataforma ha llamado a la afición a animar durante el transcurso del partido y a recibir al autobús del equipo con la máxima animación para, posteriormente, dirigirse a la protesta en los bajos del estadio.
La plataforma también ha invitado a unirse a la concentración a la Federación de Peñas Cadistas -que aún no se ha pronunciado- así como a las peñas a título individual, a sumarse a la concentración y a apoyarla públicamente si así lo estiman oportuno y si están descontentos con la gestión del club.
Según Alma Cadista, la falta de gestión y de trabajo de la dirección deportiva y de los máximos representantes de la entidad ha provocado que la plantilla esté francamente debilitada para afrontar duelos clave en la lucha por la permanencia en este mes de enero, hasta el punto de contar ya con tres efectivos menos que en el pasado mes de diciembre. Entre las bajas, además, se encuentran el capitán y el máximo goleador del equipo, piezas clave que aún no han sido reemplazadas por nuevos fichajes de nivel.
La plataforma también se pregunta dónde están los millones ingresados por distintos conceptos durante estas tres temporadas en Primera División, ya que evidentemente no se han invertido en el crecimiento deportivo del club y de la plantilla del primer equipo. La plataforma considera que se está ante una oportunidad única para consolidar al club en la máxima categoría del fútbol español y que este objetivo debe concentrar todos los esfuerzos de la presidencia y la dirección deportiva, algo que no está ocurriendo en la actualidad a la vista de los hechos.