LaLiga ha presentado una denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia, tras detectar cánticos ofensivos e intolerantes durante el partido de la jornada 25 de LaLiga Santander entre el Cádiz CF y el Getafe CF, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla.
En el comunicado oficial, se detalla que aproximadamente 400 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación "Brigadas Amarillas" y ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, protagonizaron varios cánticos ofensivos dirigidos al portero visitante y al árbitro del encuentro en diferentes momentos del partido, así como insultos hacia el equipo rival.
Entre los cánticos denunciados, destacan los siguientes:
- En los minutos 24:47, 64:16, 67:45 y 91:34, entonaron el cántico: “¡Eh cabrón!“, dirigido al portero visitante.
- En el minuto 59:33, cantaron: “¡Arbitro valiente, valiente hijo de puta!“.
- En los minutos 60:46 y 73:15, corearon: “¡Puto Getafe, puto Getafe!".
- En el minuto 63:12, cantaron: “¡Písalo, písalo", dirigido a un jugador visitante.
- En el minuto 80:12, entonaron: “¡adiós, hijos de puta, adiós“.
El club reaccionó en varias ocasiones emitiendo mensajes contra conductas intolerantes a través de los videomarcadores y la megafonía del estadio, pidiendo también respeto a los rivales.
Además, en el minuto 72:45 se produjo el lanzamiento de un mechero desde la zona donde se encontraban los integrantes de las "Brigadas Amarillas", sin impactar en ningún jugador o miembro del equipo arbitral. El árbitro recogió el objeto y activó el protocolo federativo de lanzamiento de objetos.
Tras la finalización del encuentro, se lanzaron numerosos objetos al terreno de juego sin impactar en ninguna persona, hecho que fue reflejado en el acta arbitral.