La histórica Peña Cádiz Club de Fútbol de Puerto Real se ha reorganizado tras varios años de inactividad, gracias a un grupo de antiguos socios y la incorporación de nuevos aficionados del club cadista de la localidad. La renovación de la peña es una vieja aspiración de los seguidores del club amarillo en la zona y un anhelo de los dirigentes del equipo, quienes habían echado en falta la presencia de una peña en una de las localidades más unidas a la historia del Cádiz Club de Fútbol.
Francisco Bohórquez Noble, último responsable de la peña antes de su inactividad, ha sido nombrado presidente de la nueva Junta Directiva. El principal objetivo de la directiva es reorganizar la peña en la localidad y recuperar la historia y filosofía de la que gozaba en 1986, cuando un grupo de aficionados cadistas crearon la primera peña del club fuera de la capital, siguiendo los pasos de la pionera Peña Enrique Mateos.
Para llevar a cabo este objetivo, se actualizará la documentación legal, adaptando los estatutos a la legalidad vigente y registrando los datos en los organismos de la administración andaluza y local. Además, la peña se incorporará próximamente en la amplia lista de peñas que el Cádiz Club de Fútbol tiene repartidas por todo el mundo.
En breve, se abrirá un periodo de captación de nuevos socios para la incorporación de todos aquellos aficionados del club cadista que deseen formar parte de la Peña Cádiz Club de Fútbol de Puerto Real. Para ello, los interesados pueden dirigirse a la Peña Hay Moros en la Costa, a la que agradecen la cesión provisional de sus instalaciones, donde encontrarán un formulario para facilitar sus datos personales y ponerse en contacto con la organización.