"Fue un trabajo 100% femenino": Nicolás Monroy, marido de Aleidis, contraataca a las críticas recibidas

Tras el encuentro entre el Cádiz CF y el Sevilla FC el pasado 28de octubre, que dejó no solo controversia en el campo sino también en los pasillos del poder político gaditano, Nicolás Pecino Monroy, marido de la cantante Aleidis Guerra, ha salido en defensa del espectáculo previo al partido. Las bailarinas y su esposa fueron duramente críticas, tildado su espectáculo de "machista, patriarcal y retrógrado" por los concejales de Adelante Izquierda Gaditana.

"Me parece vergonzoso cómo gente cercana a mi ideología política y que supuestamente debería defender la libertad profesional de la mujer se convierte en su peor versión del machismo", sostuvo Monroy. Según su relato, publicado en un comentario de Portal Cadista "el Club solo solicitó el tema que sirve de motivación para que los jugadores salgan al campo. Lo demás fue todo creado entre la cantante, las bailarinas, la diseñadora de vestuario y la maquilladora". Además, Monroy cuestionó la doble moral de quienes critican la vestimenta de las artistas, argumentando que "no veo la diferencia entre un body de una bailarina y el de una gimnasta".

El marido de la artista cubana añadió que el espectáculo fue diseñado por un "equipo compuesto por 6 mujeres" y que el mismo se desarrolló "en total libertad". "El respeto y cariño con el que han sido tratadas por el Club, donde trabajan hombres y mujeres, espectadoras y espectadores, fue de 100", indicó.

Aleidis Guerra, natural de Cuba, lleva 12 años residiendo en España y tiene una trayectoria artística de más de 25 años. Comenzó su carrera en Cuba, participando en concursos de canto, programas de televisión y proyectos como La Dulce Quimera del Profesor Rodolfo Chacón. Guerra ha continuado su carrera en España y ha viajado para actuar en países como Marruecos y Albania. Actualmente está inmersa en diversos proyectos musicales que abarcan desde la música cubana tradicional hasta tributos a figuras como Celia Cruz.

Monroy concluyó con un llamamiento al respeto y a la reflexión, afirmando que las críticas carecen de fundamento y podrían afectar la carrera de las artistas involucradas. "¿Habéis pensado en cómo pueden perjudicar a nivel profesional a estas artistas vuestros comentarios? Es evidente que no. No os importa nada", señaló, mostrando agradecimiento a quienes han brindado su apoyo a las artistas tras el polémico evento.

El Cádiz CF por su parte elude hacer cualquier tipo de declaración al respecto, mientras que un sector de la afición cadista representada por la plataforma Alma Cadista y el colectivo Brigadas Amarillas se han sumado a la posición política de criticar el espectáculo que antes del partido ante el Sevilla FC se pudo ver en el estadio Nuevo Mirandilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374