Brigadas Amarillas saca tarjeta roja al Cádiz CF por el evento "machista" antes del último partido

Tras el partido celebrado el pasado sábado 28 de octubre entre el Cádiz CF y el Sevilla FC, que ya fue objeto de controversia en diversos aspectos, el colectivo Brigadas Amarillas ha emitido un comunicado oficial el 31 de octubre. En este texto, el grupo de aficionados denuncia el espectáculo de baile ofrecido antes del encuentro como una manifestación de "sexismo y machismo", en desacuerdo con los "valores que defendemos".

"A raíz de los lamentables y extravagantes hechos acontecidos en la previa del anterior encuentro disputado en el Nuevo Mirandilla el pasado 28 de octubre frente al Sevilla FC manifestamos lo siguiente:", comienza el comunicado. "Queremos expresar que nuestro Estadio debe ser un espacio exento de sexismo y machismo en cualquiera de sus formas, protegiendo todas las sensibilidades, derecho y libertades de los aficionados y las aficionadas. Y lo ocurrido antes de comenzar el partido no entra dentro de los valores que defendemos".

El grupo añade que lo sucedido resulta "denigrante" y perpetúa un "concepto de fútbol tan machista e inmovilista, como hemos visto en las recientes polémicas con Jenni Hermoso, entre otras muchas".

El comunicado también hace hincapié en que la crítica no se dirige a las artistas del espectáculo, sino a la organización: "En ningún caso queremos menospreciar el trabajo de las artistas, la crítica no va hacia ellas, sino a quienes decidieron que era una buena idea realizar ese espectáculo tan casposo, rancio y retrógrado. Se trataba de un evento deportivo, no para aguantar, otra vez, como cuatro mujeres recibían silbidos, risas y comentarios asquerosos".

Las Brigadas Amarillas concluyen haciendo un llamamiento a la lucha feminista: "Podrán ponérnoslo más difícil, pero no podrán parar la lucha feminista. No habrá vuelta atrás. Por un Cádiz libre e igualitario".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com