Láinez: “Esperamos a un Cádiz con fe en sus posibilidades”

César Láinez

El entrenador del Real Zaragoza comparecía ante los medios tras el entrenamiento de su equipo este jueves, el penúltimo ya que también se ejercitará mañana por la mañana antes del partido en La Romareda. Para César Láinez la afición tendrá un papel importante a la altura de lo que significa para ellos el encuentro ante el Cádiz. “He sentido como jugador y como aficionado lo que es la implicación de La Romareda. En un momento complicado el cariño y el apoyo que hemos tenido ha sido fundamental para que el equipo haya desarrollado un buen juego en casa y haya sido capaz de sacar resultados. Seguiré sin pedir nada a la afición porque es suficientemente inteligente para saber lo que nos jugamos todos. Tenemos muchísimo en juego este viernes y para nosotros es importantísimo que el equipo dé un buen rendimiento para que la afición esté enganchada con ellos”.

Aunque el conjunto maño comenzó la competición con la mente puesta en el ascenso, han sido los resultados los que le han obligado a cambiar el objetivo que ahora no es otro que el de la permanencia. “Nuestra idea siempre ha sido la misma desde que llegué. El objetivo es la permanencia y queremos que nada nos aleje de ese camino. Hace unas semanas casi pensábamos meternos en playoff. Ahora no pienso en nada más que la permanencia. Más allá de esos últimos dos resultados negativos ha hecho merecimiento para haber sacado con mejores números. Y cuando esos se consigan más tranquilidad nos dará a todos”, declaraba el técnico.

Valor la temporada, y sobre todo la segunda vuelta, que está realizando el Cádiz. “Espero un equipo con una fe importante en sus posibilidades. En la segunda vuelta se ha afianzado arriba. Con gente rapidísima en sus bandas. No en vano creo que el partido que peor partido del Zaragoza que he podido ver fue en Cádiz. Por los dos flancos nos hicieron bastante daño. Espero un partido parecido, con transiciones rápidas, con ese robar y salir a la contra. Además que con sus resultados de las últimas jornadas les da una seguridad de cara a lo que queda de temporada”.

Para este partido recuperará a Bedía que regresa tras sanción. “Nos ha dado mucha pausa en los partidos y llegadas al área. Le hacía falta descanso y esperemos que nos pueda dar mucho porque tiene condiciones para ello”. Pero también tiene una ausencia significativa como es la de Cani, la cual califica de “dolorosa en cuanto a lo que nos aporta en el grupo y en lo futbolístico una opción menos. Con más o menos minutos en el campo nos da algo distinto a lo que podamos tener y esa sanción nos deja sin un jugador importante de cara a este viernes”.

Teme que la situación del equipo les supere pero confía en que sus jugadores sabrán jugar con ese peso encima. “Más que ansiedad es que haya demasiada responsabilidad y no soltemos las piernas. He vivido esas situaciones y a uno no le hace ejercer su profesión de la misma manera de si no tienes esa sensación. Pero eso es el fútbol y el que sabe llevarlo es el que triunfa”.

En Reus el Zaragoza no marcó por primera vez desde la llegada  de Láinez al banquillo y en el último mes tan solo ha marcado su delantero Ángel. Preguntado sobre si puede haber dependencia de él el entrenador mantenía que “me preocupa que no le concedamos más ocasiones a Ángel. El otro día quizás fue el partido que menos opciones le dimos de marcar y eso es lo que más me preocupa. Ojalá hagamos 26 goles, que 25 lo haga Ángel y acabemos con 52 puntos”.

Otro problema con el que se encontró en Reus fue que su equipo no supo hacer buena su mayor posesión de balón ante un rival muy replegado. “El otro día no supimos hacer la lectura correcta, sobre todo en el tiempo en el que tuvimos el balón más de lo habitual. Maniatamos al Reus, que con balón no existió, pero nosotros con balón tampoco hicimos suficiente daño con recursos que creo que teníamos. Peor a veces las cosas no salen como uno quiere”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com