Diego Martínez: “El Cádiz tiene un contraataque brutal”

Diego Martínez

Preparado también para el partido Diego Martínez. El entrenador osasunista ve el partido ante el Cádiz como la oportunidad de continuar con el buen momento del equipo navarro y de reafirmar su estilo. “Jugamos ante el Cádiz y no solo se trata de lo que tú quieras hacer sino también de lo que el rival proponga. En esa lucha ver quien se lleva el gato al agua. Queremos mantener nuestra identidad, nuestra línea de juego, controlar también las fortalezas del Cádiz. A partir de ahí ver qué partido se da. Nuestra labor es la de continuar manteniendo lo que hemos hecho bien en el último partido. En definitiva, creo que en un buen caso es un partido de poder a poder entre dos buenos equipos y en un campo que es de los más difíciles”.

Llegan a Carranza tras vencer a otro de los llamados al ascenso como es el Sporting de Gijón. Eso cree que ha podido hacer aumentar la confianza. “El equipo está igual de bien que el otro día. La autoestima la mides cuando hay dificultades. La confianza es una cosa y la autoestima es otra. La autoestima siempre ha sido buena y eso ha sido importante para afrontar las dificultades. La confianza sí que es cierto que tiene que ver con la soltura, con la que te salgan los pases. El último resultado nos da una dosis importante pero ahora es otro partido”.

Busca en el partido de este sábado “hacer un partido completo fuera de casa, que hacer lo que demanda el partido. Ver lo que va sucediendo, no ponerte nervioso si las circunstancias se complican, no venirse muy arriba si empiezas muy bien, saber mantener el equilibrio en un campo donde la afición aprieta y no concederles nada. El Cádiz es un equipo que tiene un contraataque brutal. Esa cualidad pocos equipos la tienen. Además, llevan un año jugando de la misma manera y con muchísimo éxito. Estamos hablando de un equipo como local de los fuertes y los duros. Que no hayan puntuado todo lo que querían es algo que le pasa a todos los equipos. El Cádiz es perseverante y no va a cambiar su forma de jugar. Van a seguir con sus ideas y además lo veo bien porque es un gran equipo”.

Con la baja de Lucas Torró, admite que el equipo pierde a un buen jugador, pero prefiere centrarse con los que sí puede contar. “Lucas lleva un rendimiento muy bueno para nosotros pero mañana no va a estar. Miraremos a los que están y en las características que tenemos en el campo. Pensar en los que no tenemos no conduce a nada”.

Ve primordial evitar las pérdidas no forzadas de balón. Un error que considera que ante el Cádiz puede ser letal. “Es una de las claves. El otro día tuvimos muchas y eso el sábado ante un equipo que contraataca muy bien te puede suponer mucha complicación. Lo difícil en fútbol es eso, no tener pérdidas. El Cádiz es un equipo que se desarma muy pocas veces. Necesita poca gente para llegar al área rival. Ese también es uno de los retos, probarnos ante un equipo que nos plantea algo distinto. Es interesante para la competición”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com