El técnico bético ofrecía también este mediodía la rueda de prensa previa al partido Copa ante el Cádiz CF. Quique Setién da máxima importancia al torneo copero y ve la eliminatoria muy competida a pesar de la ventaja inicial con la que parte el conjunto verdiblanco para este partido de vuelta. “Para nosotros la Copa es importantísima, no cabe duda. Vamos a pensar que la eliminatoria está abierta y va a requerir una exigencia y un esfuerzo enorme hacer bien las cosas. Sabemos el rival al que nos vamos a enfrentar, la racha que lleva, el momento de forma. Desde que se enfrentó a nosotros no ha encajado un gol. Ha ganado casi todos los partidos, está en una tendencia muy buena. Seguro que va a venir a complicarnos las cosas a pesar de que tengan el resultado en contra. No será un partido fácil”.
Tiene varias bajas para este choque. Cambpell, Feddal, Sanabria, Jordi Amat y otros jugadores con molestias. “Esto nos puede afectar bastante para la alineación de mañana, pero tendremos suficientes para afrontar el partido con garantías”.
Del Cádiz destaca el buen momento en el que están los de Cervera. “Esto suele pasar a lo largo de la temporada, no solo el Cádiz o nosotros, sino con todos los equipos. Hay momentos buenos, otros menos buenos. El Cádiz en su casa nos demostró que es un equipo fuerte, intenso, que las cosas que hace las sabe hacer muy bien. Tiene jugadores rápidos en un punto alto de lucidez. A pesar de ser un equipo de Segunda División, nos va complicar muchos las cosas. Como casi todos los equipos. Ganar fácil no le ganas a nadie”
Sobre si contará con algún jugador del filial, expresaba que “ya tenemos algún canterano en la alineación que seguramente juegue mañana, que está con ficha del filial. Como sabéis, hay un número de jugadores que tienen que estar. Aún estoy pendiente de algunos que están con problemas, si van a estar o no, para que estén canteranos. Hoy juega también el filial un partido, pero mi idea siempre es contar con ellos y de que estén ahí. Es verdad que no sé si es el momento adecuado de dar oportunidad, tal y como está el clima, a algunos chavales porque puede ser un momento de tensión para ellos. Hay tantas cosas en las que pensar que no es fácil. Mi mente siempre está pensando en los chavales. Han estado con nosotros en pretemporada, entrenan con nosotros cada día, los veo. Hablo con el entrenador del filial permanentemente. Vamos a ver cuando llega ese momento de darles más continuidad o menos”.