No llega el Huesca en su mejor momento al Ramón de Carranza, aunque ocasiones de gol no le está faltando. Sus hombres de banda, activos principales del cuadro oscense y algunos de los argumentos para estar peleando por el ascenso, han conseguido reflejar su buena temporada en las cifras de las asistencias de goles. Evidentemente, también han contado con el acierto de los rematadores.
El máximo regateador del Huesca, Álex Gallar, encabeza la clasificación de su equipo de asistentes de gol con un total de siete pases que acabaron en chicharro. El zurdo, que ha actuado esta temporada como extremo derecho aunque con mucha libertad para moverse también por el centro, es el quinto máximo asistente de LaLiga 1|2|3. Ocupa tres puestos más que Salvi por una asistencia.
Con seis asistencia, el que defendiera la camiseta cadista en la temporada 2011/2012, David Ferreiro, es el segundo máximo asistente de la escuadra aragonesa, mientras que Vadillo ocupa el tercer escalón con cinco pases de gol. Los tres jugadores, de banda.
Y es que, además, Álex Gallar ha anotado cinco tantos en lo que va de temporada, por lo que suma una producción goleadora de doce goles entre asistencias y enviar él la pelota al fondo de la red. Ferreiro ha anotado dos y Vadillo, ninguno. En total, estos tres hombres han participado directa o indirectamente en 25 goles de los 44 tantos totales. Más de la mitad.