Baraja: “Empatar ante un gran rival nos sirve para seguir sumando”

Rubén Baraja, entrenador del Sporting de Gijón / Trekant Media

Por bueno daba Rubén Baraja el punto logrado por el Sporting de Gijón en Carranza. El técnico del conjunto asturiano considera al final del encuentro que “cuando todos los partidos comienzan uno tiene la intención de ganar. Ha sido un duelo muy igualado en cuanto a todo y lógicamente empatar en este caso, ante un gran rival nos sirve para seguir sumando. Tenemos que hacerlo bueno en casa la semana que viene”.

Viendo la solidez defensiva del Cádiz entendió que lo mejor es también demostrar lo mismo en su área para no recibir gol y recordó la parada que evitó el tanto cadista a cabezazo de Garrido. “El objetivo es competir como lo hemos hecho hoy. Sabíamos que los números del Cádiz no son casualidad. Es el menos goleado, un equipo que no recibe goleados. En la faceta defensiva hemos estado bien, hemos intentado protegernos en centros laterales. Cuando no puedes ganar, creo que un punto con portería a cero tiene mucho valor. Hemos estado muy bien al frenar las contras de ellos, que es una faceta que se le da bien. Ha estado muy bien Mariño en la ocasión de Garrido”

Se mantiene en puesto de ascenso directo gracias al empate de hoy. “Empatar aquí nos da la posibilidad de mantener la ventaja con el Cádiz, y ya veremos si podemos seguir peleando por el premio gordo”.

Reconocía que el Cádiz hizo que tuvieran que meterse atrás en varios tramos del choque. “Hemos intentado tener la pelota en la primera parte, llevar el peso del partido. Sabemos que es un equipo que te deja jugar para provocar el error, hemos intentado tener la posesión y hacer daño pero no hemos encontrado esa continuidad. La segunda parte, con tanto golpeo de ellos, han generado que nos fuéramos para atrás y nos ha costado encontrar profundidad. Estoy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores porque no es fácil”.

Da mucho mérito al trabajo realizado por el Cádiz durante toda la temporada, lo que le hace seguir ahí en la pelea. “El Cádiz es un equipo poderoso, que lleva todo el año viviendo en playoff a través de lo que ellos creen. Dentro de nuestras posibilidades hemos tratado de desactivar sus puntos fuertes como las contras y los centros laterales. Va a pelear hasta el final porque no se rinde nunca. La diferencia que tenemos es una ventaja pero no descarto a nadie. Como te despistes un poco se puede meter arriba cualquiera”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com