El técnico de Osasuna, en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, expresaba la intención de que su equipo logre otro buen resultado en casa como lo hizo con la victoria ante el Sevilla. “Esa es la idea, cuanto más nos acerquemos a lo del otro día, mejor nos irá. Ahora el contexto es otro, el rival es otro, pero esperemos que el resultado sea bueno. Vamos con ilusión de poder revivir lo del fin de semana pasado con nuestra gente”.
Se mostró contento por haber ido recuperando a jugadores y tener a todo el plantel a su disposición. “Ha sido una semana buena de entrenos, con todos disponibles. Es lo que el entrenador quiere porque aumenta la competencia y llegar mejor para el partido”.
Preguntado sobre si apostará por un once continuista teniendo en cuenta el buen reusultado obtenido, manifestaba que “debemos dar continuidad a lo que hicimos el otro día porque además de ganar hicimos un buen partido. Por otro lado, es otro rival, muy ordenado como todos los equipos de Sergio. Necesitamos paciencia, pero metiendo ritmo, intensidad y llegando a zonas de remates. Luego, defensivamente si defendemos mejor y hacer un buen partido para ganar. Si no, en esta categoría si no defiendes bien, mal vamos”.
Puestos a desear, Arrasate cree que sería importante “que tuviéramos más continuidad, alargar todo lo bueno que hicimos. Si podemos hacerlo de ese primer tiempo más minutos, sería lo ideal. Luego tener pocos errores o ninguno, pero estamos hablando de Primera División donde hay gente que no perdona”.
Aunque es cierto que el Cádiz no ha saldado con buenos resultados sus visitas a El Sadar, Arrasate recordaba que los enfrentamientos con equipos de Sergio González no fueron por el mismo camino. “Sí, las estadísticas de Osasuna contra el Cádiz son buenas para Osasuna, pero Osasuna contra los equipos de Sergio son malas. Las estadísticas están ahí, pero lo importante es que estemos al nivel del otro día, que El Sadar esté al nivel del otro día. Eso es más importante que las estadísticas”.
Volvía a insistir en que aunque quieras jugar igual, el rival condiciona. "Depende de dónde te presione, de a dónde te lleve, dónde te deja jugar y donde no, qué hace con balón... al final todo eso influye en el plan de partido. El partido este es diferente y hay que estar preparados. Y hablamos de un equipo que arriba sabemos que tiene jugadores de calidad, que pueden hacer gol. Al final todo se resume en que tienes que hacer un buen partido para ganar".