El técnico del FC Barcelona ofrecía también este viernes su rueda de prensa previa al partido del sábado. Xavi Hernández era preguntado sobre los últimos resultados de su equipo frente al Cádiz y si había una especial gana de revancha en este partido. “El Cádiz es un rival difícil, rocoso, defensivo. Que nos ha complicado los últimos cuatro partidos de liga jugando contra ellos, perdiendo dos y empatando dos. Mañana es un buen día para la revancha futbolística. Creo que llegamos en un buen momento. Ellos no lo están, pero en estos partidos se juega con más intensidad y juegan en casa. Para ellos es una oportunidad de ganar al Barcelona y salir del bache. Para nosotros es una reválida en un campo donde se ganan ligas y títulos".
No entró en detalles sobre las rotaciones que podría realizar pero sí alabó a su plantel por las opciones que le brinda a la hora de conformar un once de garantías. “Es una bendición. Tenemos una plantilla muy amplia, en muchas posiciones. Esto quería para el Barcelona y es lo que requiere. Es positivo que sea muy caro tener minutos en el Barcelona. Bendito problema para mí para gestionar minutos y situaciones de plantilla, pero bienvenido sea".
Sí habló sin embargo de algunos jugadores y sus posibilidades de estar en el Nuevo Mirandilla. Por ejemplo Lewandoski. "Vamos a ver cómo están todos y mañana decidiremos pero Robert es un futbolista muy importante en cualquier partido” y también Pedri “Vamos a ver, lleva muchos partidos seguidos. Vamos a gestionarlo". Lo que tiene claro es que "la idea no es reservar a nadie, es ir a ganar. No nos da para pensar en Bayern y Cádiz. Luego hay 5 sustituciones. Ya casi no hay titulares y suplentes y eso lo hemos de entender".
Lo único que confirmó es que las dos últimas incorporaciones, Marcos Alonso y Bellerín, viajarán a Cádiz. "Están bien. Mañana decidiremos el equipo, pero estarán en la lista. Están ya para ayudar, sea 90,30 o 10 minutos. Están en la dinámica del grupo".