Cuatro partidos ha disputado Unai Emery en la Tacita de Plata como rival del Cádiz CF en su trayectoria como entrenador. Lo ha hecho con tres equipos diferentes y hasta el momento no se pudo ir del estadio gaditano en ninguna de las cuatro ocasiones con una victoria.
La primera vez fue en la 2006-2007, cuando ocupaba el banquillo de la UD Almería. Por entonces ambos conjuntos estaban en Segunda División y en la Jornada 25 visitaba el entonces Ramón de Carranza para enfrentarse a los amarillos. Jose González era el técnico cadista y el partido acabó con empate a dos. Los goles cadistas fueron de Abel Buades y Pablo Hernández.
Tendrían que pasar cinco temporadas para que Emery volviera a enfrentarse al Cádiz. En la 2011-2012 sin embargo el duelo fue en Copa del Rey y con el Valencia. El partido de ida se disputó en el feudo gaditano y el choque acabaría con empate a cero, aunque la eliminatoria se decantaría en Mestalla con un 4-0 para los ché.
Las dos últimas, ya con el técnico vasco enrolado en el proyecto del conjunto cerámico las visitas a Cádiz las hizo con el Villarreal. En la primera de ellas también con empate a cero en la Jornada 7 en la 2020-2021 y en la campaña pasada con victoria cadista por 1-0 con gol en el último suspiro de Rubén Sobrino.
Ojalá este sábado el Cádiz pueda seguir sumando ante un rival siempre complicado como es el Villarreal y Emery continúe también sin poder llevarse al menos la victoria de tierras gaditanas. Si regresa a la Comunidad Valenciana de vacío, incluso mejor.