La rueda de prensa de Pablo Machín en la previa al partido ante el Cádiz ha girado sobre todo en torno al mercado invernal, al que el conjunto ilicitano acude también con muchas urgencias en diversas posiciones. Por el momento han llegado dos efectivos como Magallán y Carmona para apuntalar la defensa, aunque con diferentes estados de forma. “Magallán todavía no está a su mejor nivel, pero puede aportar con su veteranía. Carmona es al contrario, viene de jugar y su juventud le hace tener mucha energía, algo que a veces también le juega malas pasadas”.
Con respecto al partido en el Nuevo Mirandilla habló de la última victoria lograda por el Cádiz. “Le ha dado nuevos bríos, aunque para nosotros todos son rivales directos. En principio no debería haber diferencia entre ambas plantillas y mis jugadores pueden competir contra ellos, aunque luego en los partidos haya muchas circunstancias. Esperemos que esa moral que tienen no sea determinante, nosotros podamos competir bien y conseguir esa victoria que tanto nos pueda reconfortar”.
“Sabemos que el equipo no está como a ellos les gusta, pero desde el entrenador y el vestuario le decimos que estamos intentando de que estén contentos. Para eso necesitamos competir, que el equipo lo deje todo en el campo. Desde mi modesto punto de vista, desde mi llegada creo que el equipo ha sido así. Hemos tenido infortunios pero se ha competido hasta el último momento. No les puedo recriminar en cuanto a actitud”.
Sobre el escenario de partido que espera en Cádiz. “Siempre intentamos ser protagonista, pero esto del fútbol y te enfrentas a otro equipo que también quiere serlo. Se trata de ser el más eficaz. El Cádiz es un equipo que mantuvo con Sergio lo bueno que tenía de Cervera. Es difícil hacerles gol y luego con su llegada el equipo tiene más opciones ofensivas, apostando también por la contra. Eso lo conocemos todos y se trata de minimizar sus potenciales. Debemos cometer pocos errores, intentar imponer nuestro juego, llegar muchas veces a su área para que pasen cosas y que nuestros jugadores puedan lucir su calidad en el área rival”.