El técnico blaugrana ha pasado por rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Cádiz y habló obviamente del conjunto amarillo que se espera en el Spotify Camp Nou, con un recuerdo lógico de los enfrentamientos como local las últimas temporadas en las que los amarillos han sabido sacar resultados positivos. "Esperamos un rival más defensivo y de juego más directo, de centros desde la banda, con jugadores desequilibrantes... con bloque medio y bajo. Me espero un partido con dominio del balón y debemos atacar espacios. El Cádiz defiende muy bien. El año pasado perdimos en casa. Los últimos años nos ha costado. Son puntos muy importantes".
El partido ante el Manchester le dejó la baja importante de Pedri, un jugador que considera “importantísimo. Vital. Da fluidez. Es trascendental en nuestro esquema, pero hay otras alternativas. Hay que darle minutos a otros. Vuelve Busi... Frenkie y Frank están muy bien. Habrá momentos para todos. Todos deben estar preparados. Da pausa, marca el tempo, hilvana pases, se asocia... perdemos muchas cosas. Y ahora tenía último pase, gol... es una desgracia perderlo e intentaremos que se note lo menos posible su baja".
Confirmó de la misma manera que hará rotaciones para también tener en cuenta lo que le viene encima los próximos días.
No quiere mirar más allá del partido del domingo. "Mañana pueden pasar muchas cosas y ya veremos. No pensamos en más allá. Hay que adaptarse. Ya pensaremos en el jueves, a partir de mañana".
También tuvo palabras para un regreso como el de Sergi Busquets, que está ya disponible ante el Cádiz tras unas semanas de baja. "Su ausencia siempre es notaria, por su capacidad táctica, por cómo recupera balones, gracias a su trabajo estamos en campo contrario... es difícil verle perder un pase en zona de construcción... es una gran noticia recuperarlo".