Tras el partido entre Real Sociedad y Cádiz CF, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció ante los medios de comunicación para analizar el empate sin goles. Alguacil admitió que su equipo está atravesando un momento complicado, pero que no se debe exagerar la situación: "Está claro que, viniendo de donde veníamos, lograr tan pocos puntos en tantos partidos evidencia un bajón. Pero si pretendemos en la jornada 24 ir terceros a ocho puntos del cuarto no es serio hablar de eso".
Respecto al partido, Alguacil reconoció que su equipo no había hecho un gran encuentro, pero destacó que habían creado más ocasiones que el rival: "Hoy no hemos hecho un gran partido y si alguien merecía ganar, una vez más, éramos nosotros". Sin embargo, el técnico de la Real Sociedad señaló que lo que más le preocupaba era la ansiedad que notó en sus jugadores tras la ocasión de Roger que dio en el palo: "Lo que más me preocupa de hoy son los diez minutos posteriores a la ocasión al poste del Cádiz CF porque he visto que a los jugadores le han entrado los nervios y la ansiedad", añadiendo que "el Cádiz CF nos ha hecho una ocasión de la nada y en la prolongación estuvimos más asentados".
En cuanto a la situación que atraviesa el equipo, Alguacil afirmó que no cree que afecte al entorno y que él estará ahí para que eso no ocurra: "No creo que les afecte, porque para eso estaré yo ahí". El técnico de la Real Sociedad también se refirió a la necesidad de mejorar en el juego de ataque, aunque destacó que el equipo había intentado cambiar para hacer más daño al entramado defensivo del Cádiz CF: "Buscamos cambiar para hacer más daño al entramado del Cádiz CF, pero si no estás bien a nivel técnico en los últimos metros es difícil meterle mano a un equipo".
Por último, Alguacil se mostró confiado en que el equipo saldrá de esta situación con "ilusión, trabajo y autocrítica". El entrenador de la Real Sociedad dejó claro que en la Primera División es normal que los equipos pasen por momentos difíciles y que ellos también tienen derecho a fallar: "Tenemos que levantar la cabeza y yo darle las herramientas a los jugadores".