El nuevo entrenador del Sevilla ya ejerce como tal y entre todas las preguntas que contestó en una entrevista a los medios oficiales del club estaba obviamente la de su próximo partido ante el Cádiz. Jose Luis Mendilibar explicaba en ese sentido que ese encuentro “no es ninguna final, no podemos pensar en 12 finales. No quiero vivir finales, quiero competir cada partido. Me parece demasiado riesgo pensar en finales. El partido de Cádiz no es vida o muerte, ahí no acaba todo. Así saldrá todo el mundo nervioso y dependiendo de las primeras acciones que se den en el terreno de juego".
Eso sí, dejó claro que la preparación del duelo en el Nuevo Mirandilla empezará la próxima semana. "Les he dicho a todos que estos días de entrenamiento van a servir para conocernos bien y después ya la semana que viene tendremos tiempo para preparar bien el partido del Cádiz".
De la misma manera también habló de su estilo de juego y la idea que pretende para el que ya es su nuevo equipo. “El balón tiene que ir rápido y tenemos que mirar la portería contraria. Parece que a veces en lugar de jugar a lo largo se juega a lo ancho, no se avanza. Cuando robemos la pelota, además, la primera idea no es un pase de seguridad, que en teoría es hacia atrás. Si he robado, hay que ir hacia adelante porque a algún contrario habré dejado atrás. Vamos a ver si conseguimos hacerlo. A veces parece que la seguridad impera sobre la profundidad. Hay que ser profundos".
Su propósito es el de sacar al conjunto sevillista de la parte baja de la tabla. "El Sevilla lleva años sin pensar que podía suceder esta situación, pero eso le ha pasado a todo el mundo. Tenemos que ser fuertes para poder salir de esta. Si eres débil, los demás no te van a regalar nada. Tenemos que aprovechar las condiciones de nuestros jugadores, que en teoría son mejores que los de los rivales. Vamos a intentar aprovechar eso y que el jugador se lo crea".