“Es un partido difícil porque ellos están en una buena dinámica, está jugando bien, es un equipo intenso”. Sobre cómo llega su equipo de piernas a este duelo no dudó en reconocer “estamos a la puerta de poder conseguir entrar en la semifinal de Champions, por lo que será un partido difícil, pero tenemos ganas de que sea un buen partido”. Confirmaba también que tanto Vinicius c “Vini con una sobrecarga en aductor, que no es lesión pero igual que con Kross, es un riesgo meterlo teniendo en cuenta que está el partido del martes. Sin ese partido ambos podrían jugar mañana. Algunos están todavía cansados, pero viajarán y mañana haremos un equipo competitivo”.
El técnico italiano no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre el pase en dicha ronda y manifestó que “ni el City sabe seguro si va a pasar. Queda un partido todavía y aunque nosotros y el City estemos en ventaja, hay que competir otros noventa minutos”.
Preguntado sobre la posibilidad que apueste por Hazard en el Nuevo Mirandilla, explicó que “de principio no lo sé. Él está bien y puede tener oportunidades de jugar”. Existe también la posibilidad de dar algo de descanso a Benzema aunque en su caso el entrenador madridista destaca su buen estado de forma actual. “La gestión de sus minutos la hemos mirado cuando hemos notado que estaba algo cansado. Pero ahora está bien. Quizás es de los que mejor haya recuperado después del partido del miércoles. Está motivado, animado. El día que lo veamos cansado le daremos descanso, pero eso no es válido para mañana”.
Para buscar la motivación en el choque de mañana ante el Cádiz consideró que lo mejor es “preparar bien la estrategia del partido. Tenemos una competición que tenemos que respetar. Aunque estemos en desventaja tenemos que ser lo mejor posibles. Faltan diez partidos y si no se puede ser primero hay que llegar a ser segundos y pelear cada partido. Esta camiseta exige esa actitud”.