El próximo rival del Cádiz, el Villarreal CF, caía este domingo en casa frente al FC Barcelona (3-4) en un partido repleto de goles y en el que los castellonenses mostraron sobre el césped del Estadio de La Cerámica la descomunal pegada que tiene arriba, pero también su fragilidad defensiva.
Los amarillos, que formaron con Jorgensen, Foyth, Gabbia, Cuenca, Pedraza, Parejo, Capoue, Terrats, Gerard Moreno, Sorloth y Baena, comenzaron de la peor manera posible ya que a los 12 minutos, Gavi adelantó a los azulgranas con un cabezazo que batió al portero por la esquina inferior derecha, poniendo el marcador 0-1. A los 15 minutos, Frenkie de Jong consolidó la ventaja al aprovechar un rebote dentro del área, anotando por la esquina inferior izquierda.
Villarreal CF no se rindió y a los 26 minutos, Juan Foyth logró enviar un cabezazo al fondo de la red, ajustando el marcador a 1-2. Sin embargo, la acción más polémica vino a los 40 minutos, cuando Alexander Sörloth de Villarreal anotó, pero el árbitro Alejandro Hernández decidió revisar la jugada con el VAR, dando finalmente validez al gol y empatando el encuentro a 2-2.
La segunda parte no bajó en intensidad. A los 50 minutos, Álex Baena de Villarreal puso el marcador 3-2 a favor de su equipo. Pero el FC Barcelona respondió con efectividad; Ferran Torres igualó a 3-3 aprovechando un rebote en el área a los 68 minutos. Finalmente, fue Robert Lewandowski quien selló la victoria para los catalanes con un gol a los 72 minutos, poniendo el definitivo 3-4 en el marcador.