En una jornada donde las emociones estuvieron a flor de piel, José Bordalás, entrenador del Getafe CF, compareció ante los medios para valorar la actitud de su equipo y la gestión arbitral durante el encuentro frente al Cádiz CF.
El técnico azulón no escatimó elogios para con su plantilla, destacando la notable mejoría tras la reanudación del juego. "Este equipo es ganador y cuando más difícil lo teníamos, jugando con un jugador menos, hemos hecho un grandísimo partido sobre todo en el segundo tiempo". Bordalás resaltó el "espectacular despliegue de ambición" de su equipo y consideró que la victoria fue "muy merecida" ante un Cádiz CF que no consiguió inquietarlos tras el descanso.
Respecto a la táctica de juego y la relevancia de la posesión del balón, el entrenador del Getafe fue claro: "Si tienes más posesión y no generas situaciones de gol, de nada sirve esa posesión". Su filosofía se centra en la generación de oportunidades y la ambición, algo que, a su juicio, acerca al equipo a la victoria.
En cuanto a la disciplina y las decisiones arbitrales, Bordalás se mostró respetuoso y destacó la labor de De Burgos Bengoetxea, aun refiriendo el alto número de tarjetas amarillas que su equipo acumula: "Es la tónica de toda la temporada. No ha sido un partido violento, sino muy disputado y de dos equipos que querían ganar".
Bordalás finalizó reconociendo la superioridad ocasional del Cádiz CF pero se quedó con la actitud de su equipo, que supo sobreponerse a la adversidad. "No es una victoria surrealista porque estas cosas tiene el fútbol. En el descanso le he dicho a los jugadores que yo había tenido experiencia de ganar el partido con diez jugadores y les pedí que tuviera confianza porque íbamos a ganar. Por eso el fútbol es tan bonito, porque cuando más difícil se han puesto las cosas, hemos hecho un segundo tiempo espectacular".