Durante la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, Rafa Benítez, entrenador del Celta, compartió su análisis sobre el equipo y el encuentro. Benítez expresó que "la sensación es que el equipo está bien y faltan detalles para rematar las cosas que hacemos". Sin embargo, señaló bajas significativas en el equipo: "A nivel de bajas, Ristic, Miguel -con un problema en un pie-, Aidoo y Dotor no están disponibles. Dotor está haciendo el trabajo, pero no está evolucionando como esperábamos y hay que valorar el siguiente paso".
Sobre la importancia del partido, Benítez afirmó que, aunque es un partido de alta exigencia, no lo considera definitivo. "La experiencia me dice que lo mejor es mantener la tensión, porque es un partido importante, pero habrá doce más. Puede ser determinante en muchas cosas, pero hay que seguir, ganemos, empatemos o perdamos. La importancia del partido la conocemos todos. Nosotros, pero, sobre todo, ellos. Si le estamos dando vueltas nosotros, imagina ellos. Tienes que manejar las situaciones según vayan llegando".
Benítez también reflexionó sobre los puntos perdidos por el Celta en las rectas finales de los partidos. "No creo que sea igual que al principio. Antes se podía achacar al cansancio, ahora hemos perdido unos balones en Getafe, o el penalti, que despejas y no estaríamos hablando de ello. Todos los equipos tienen más problemas al final, los partidos duran más y entran jugadores que tienen que adaptarse. No veo síntomas distintos a otros equipos, hemos hecho un análisis. Nosotros estamos en doce, son cifras normales en la liga. Estamos trabajando situaciones de estrés al final para que los jugadores tengan más recursos. A partir de ahí, poco puedes hacer".
Al hablar del Cádiz, el entrenador del Celta describió al equipo rival como sólido y equilibrado. "El equipo es sólido, equilibrado. No espero cosas raras, me imagino que será un partido con ellos sabiendo la importancia, intentarán atacar, presionar, llevar la iniciativa y tenemos que manejarlo como hemos hecho en muchos partidos de casa. El Cádiz, con Mauricio, tiene un sistema definido y todos saben lo que tienen que hacer. Espero un ambiente que empuje a su equipo y será complicado en ese sentido, pero el equipo está bien y ha manejado ya estas situaciones".
En cuanto a su relación con Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz, Benítez recordó su pasado compartido. "Siempre que ves a tus exjugadores como entrenadores es una satisfacción. Mauricio está en el Valencia cuando llego, me lo llevo al Liverpool para que nos aporte experiencia pero el idioma siempre es una dificultad. Luego, trabaja como ayudante mío. Todo lo que pueda hablar de Mauricio es positivo", comentó sobre Pellegrino.
Finalmente, al ser preguntado sobre su futuro inmediato y la posible decisión de este partido para su temporada en el Celta, Benítez fue claro y confiado: "Mi futuro son tres años. Lo tengo clarísimo y quiero que lo sepa todo el mundo. Estoy convencido de eso y lo repito una y mil veces".