En la rueda de prensa posterior al partido entre el Cádiz y el RC Celta de Vigo, Rafa Benítez ofreció sus impresiones sobre el desarrollo del encuentro y el desempeño de su equipo. Al ser cuestionado sobre qué le había pasado al equipo y cómo se explicaba el resultado final, Benítez reconoció la complejidad del partido debido a la intensidad del mismo. "Sabíamos que podía ser un partido muy difícil en cuanto a la intensidad. Con todo eso nos hemos puesto 0-2 pero son situaciones que tienes que manejar. Nos hacen el primer gol y luego no hemos sido capaces de mantener esa ventaja. Nos ha faltado manejar esos minutos finales y a partir de ahí podemos explicar lo que queramos", explicó el entrenador del Celta. Añadió, además, que "Un partido que tienes en tu mano se te escapa y de esto hay que aprender y hay que aprender ya".
Sobre la posibilidad de que los errores pasados volvieran a afectar al equipo, Benítez negó que fuera un problema de bloqueo mental. "No creo que haya sido un tema de bloqueos. Nos ha faltado atacar una serie de balones. Es un problema de manejar esas situaciones con un poco más de calma", afirmó.
Respecto a la sensación de haber perdido una oportunidad de alejarse del descenso y complicar la situación del Cádiz, Benítez admitió la frustración de no haber aprovechado la ventaja. "El Cádiz ha hecho un buen partido pero íbamos 0-2 y teníamos que haber aprovechado esa ventaja. Te queda con la sensación de que se nos ha escapado los tres puntos", comentó.
Finalmente, al ser preguntado sobre cómo ve al Cádiz en la lucha por evitar el descenso, Benítez destacó la actitud del rival. "Hoy los he visto bien. Ellos entendieron que era su final y se ha visto en todas las disputas. Es un equipo que lucha del descenso y que sigue vivo", concluyó, reconociendo la intensa batalla que ambos equipos libran por mantenerse en la primera división.