Cuando el pasado fin de semana llegaba el partido frente al Celta en él se veía la posibilidad de adelantar a los gallegos en la clasificación y que, después de muchas jornadas, el Cádiz dependiera por fin de sí mismo para lograr la permanencia. Pero el empate dejaba las cosas igual y ahora mismo el Cádiz, matemáticamente, no puede basar la permanencia solamente en sus resultados. Es por eso que, además de exigir y esperar que los puntos caigan del lado cadista, también habrá que desear que los equipos de arriba se dejen algunos por el camino.
Son doce jornadas las que restan para el final del campeonato y todavía está todo por decidir en la parte baja. Estos son los partidos de esta Jornada 27 de equipos inmersos en la lucha por la permanencia.
Viernes 21:00h.
Celta de Vigo (21 ptos) vs Almería (9 ptos): El Celta se enfrenta en Balaídos a un colista que todavía no sabe lo que es ganar. Los gallegos llegan con numerosas bajas a este choque (Tapia, Dotor, Aidoo, Aspas, Ristic, Swedberg y Miguel). Los rojiblancos, prácticamente desahuciados, buscan quemar sus últimas balas.
Sábado 14:00h.
Sevilla (24 ptos) vs Real Sociedad (40 ptos). Aunque sin las negativas sensaciones de meses atrás, el Sevilla sigue coqueteando con la parte inferior de la tabla. Con una ventaja de seis puntos y sin perder de vista la zona de descenso, reciben en casa a la Real Sociedad que por su parte siguen luchando por entrar en competición europea.
Sábado 16:00h.
Rayo Vallecano (25 ptos) vs Cádiz (18 ptos). Se ha ido complicando el Rayo en las últimas jornadas y sus resultados incluso provocaron un cambio de entrenador que tampoco está dando el efecto deseado. En casa están siendo uno de los peores equipos de la categoría y en caso de perder ante el Cádiz el descenso podría quedarle muy cerca.
Domingo 18:30h.
Mallorca (24 ptos) vs Girona (59 ptos). Los baleares, aunque mantienen una diferencia de seis con respecto al descenso, no acaban de despegar alternando varios resultados negativos con alguna victoria. Recibirán en casa a un Girona de ensueño que quieren seguir manteniendo al menos una plaza de Champions.