El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, expresó su satisfacción tras la victoria por 0-4 frente al Cádiz CF, calificando su estado como "una felicidad plena y absoluta". Según el técnico, el equipo consiguió un resultado inesperado en un campo difícil como el de Cádiz y ante un rival que consideró favorito para ascender a Primera División, señalando que "ni en el mejor de los sueños pensaba venir aquí y ganar 0-4".
Fernández reconoció que el equipo fue "eficaz por momentos en la primera parte", aunque admitió que en la segunda mitad sufrieron, especialmente en los primeros minutos, pero destacó la labor de los jugadores que ingresaron desde el banquillo, quienes "han estado muy bien". Además, felicitó a todo el equipo, con una mención especial para "el portero", por su actuación durante el encuentro.
El entrenador subrayó la importancia de los tres puntos obtenidos, calificándolos como "muy importantes" para el arranque de la competición. No obstante, envió un mensaje a la dirección deportiva del club, advirtiendo que "tenemos que hacer una plantilla mejor, que sea difícil jugar", aunque reconoció que lograr una victoria en medio de este proceso de reconstrucción "te da una dosis de vitalidad".
En relación al rival, Fernández explicó que, aunque disponían de imágenes de los partidos de pretemporada del Cádiz CF, consideró que "la pretemporada es engañosa". Añadió que el Cádiz CF mostrado en la segunda mitad "es el Cádiz CF" que esperaban, ya que lograron meter al Zaragoza "en el área". A pesar de la derrota contundente del equipo andaluz, Fernández expresó su convicción de que el Cádiz CF "es un serio candidato al ascenso porque tiene muy buenos jugadores y muy buen entrenador".