El técnico del Levante en su balance del empate tras el partido, explicó que “creo que hemos perdido dos puntos en la segunda parte, porque es verdad que ellos en la primera han estado mejor. Nos ha costado ajustar algunas cosas, ir por fuera. Ellos acumulan mucho fútbol por dentro pero cuando abren por fuera tienen también mucha capacidad. Nos han sacado centros y tenían más centímetros siendo muy superiores. En el descanso ajustamos cosas y la segunda parte ha sido un ejemplo de por dónde queremos que vaya el Levante. Nos pusimos por delante y hemos hecho todo para ganar el partido. Es una lástima que no lo consigas pero el fútbol te pide más. Y hay que acertar en la portería rival. No hemos acertado aún y ellos en lo poquito que nos han generado en la segunda parte, que es por no decir casi nada, ha significado el penalti y perder esos dos puntos. Pero en el global, contento”.
No cree que la falta de efectividad de su equipo sea anecdótica. “En el fútbol no hay anécdotas y todo es importante, pero creo que tenemos jugadores con suficiente instinto para el gol. Lo importante es generarlo y hemos generado muchas ocasiones de diferentes maneras. Eso solo puede acabar de una manera y es que los goles, como el champán, van a llegar cuando se descorche la botella. Es verdad que nos estamos quedando corto porque hoy es verdad que teníamos el partido para acabarlo bien. Pero insisto que no tengo ninguna preocupación, porque sí lo sería que no las generamos”.
Fue preguntado Julian Calero por si les sorprendió que Fali jugara por delante de la defensa. “No lo esperábamos, sino que fuera a jugar con tres centrales puros tanto en ataque como para defender. Sin embargo lo que lo ha hecho es para defender y para atacar lo metía por delante. Eso nos generó incertidumbre porque no teníamos claro el punto de presión y nos han llegado con demasiada facilidad, sobre todo sacando el balón por fuera. En la segunda parte metimos a Oriol ahí y creo que lo hemos conseguido. Hemos tenido mucho fútbol con Carlos, Brugui… Siendo un poco lo que queremos, con el matiz de que hay que matar el partido porque los poderosos no te perdonan. Pero me ha gustado el hambre de mis jugadores”.