El técnico del Levante ofrecía la habitual rueda de prensa previa al partido de la jornada y tras cumplir en la primera jornada con victoria, espera que su equipo siga mejorando y para ello buscará la segunda victoria. “Por general, cuando ganas dos partidos es porque has hecho las cosas bien. Si no, será imposible. Ya sea porque en ataque has estado fino, en defensa o en ambas cosas. Porque la segunda es muy exigente. Tenemos mucho margen de mejora. Debemos ser más consistentes, más ágil en ataque, manejarnos mejor con balón. Por ahí el equipo va a ir paso a paso hacia lo que queremos”.
Se le preguntaba sobre el Cádiz, el cual tiene a jugadores que conoce de su etapa en el Burgos. “Es un gran equipo, a pesar del resultado de la semana pasada que es un solo partido y nada más. Tiene un nivel muy alto y muchos jugadores de su plantilla suman muchas temporadas en Primera. Además tiene a Paco López que es un extraordinario entrenador y con unas señas de identidad muy marcadas en sus equipo. Si la gente se fija en el resultado del otro día nos estaremos equivocando porque creo que el Cádiz es mucho más. Esas cosas pasan a veces y nos pasan a todos. Van a estar peleando por el objetivo que pretenden. Vamos a intentar de ponérselo complicado”.
Preguntado sobre si el jugar el Cádiz como visitante se convirtiera en algo favorable a los amarillos por el ambiente crispado que se está viviendo en su afición con respecto a la gestión del club. “No me meto en eso porque sería temerario por mi parte porque no tengo ni idea de las interioridades del Cádiz. Pero sí sé el nivel de los jugadores que tienen y que es un equipo, sin duda alguna, muy poderoso. Hay que estar ojo avizor porque. Tenemos que estar a lo nuestro, que bastante tenemos. Tenemos que intentar competir bien y creo que estamos capacitado para hacerlo”
Será este partido su debut en su estadio. “Estoy como la afición. Con ilusión, ganas y expectante también por ver cómo responden los chicos. Estoy convencido de lo que podemos dar, que la gente nos tiene que ayudar a reengancharnos a los partidos, pero de base nos toca a nosotros enganchar a la gente. Palpo en la ciudad la ilusión, pero también están temerosos por si pasa algo, pero no deben estarlo. Seguro que habrá derrotas. Vamos a pensar en positivos, ser ambiciosos y pelear con nuestras armas, sabiendo que los rivales son importantes. Tengo ilusión por debutar aquí y ahora vivirlo es un privilegio. Espero que mis jugadores estén tan ilusionados como yo”.
Volvía a insistir en que “es un rival de Primera División, por mucho que haya descendido y por mucho que haya perdido el primer partido, algo que nos podría haber pasado a nosotros. Es un rival con un nivel de Primera, con un entrenador de Primera y por tanto intuyo muchas dificultades. A partir de ahí también intuyo que mi equipo va a competir muy bien y que tenemos muy claro cómo podemos hacerle daño, que vamos a hacer para combatirles bien y ver si nuestro plan de partido podemos matizarlo con los jugadores que nos quedan para hacerles daño. Preveo un partido muy difícil, igualado, pero en el que si competimos bien tendremos opciones de poder llevárnoslo”.