El entrenador del FC Cartagena, Abelardo Hernández, expresó su disconformidad con el resultado del partido frente al Cádiz CF en la rueda de prensa posterior al encuentro. Según indicó, "el resultado creo que no ha sido justo. Hemos hecho méritos para conseguir un mejor resultado, pero hemos tenido dos errores y con un equipo como el Cádiz esos errores te penalizan". Hernández reconoció que su equipo comenzó la segunda parte con buen ritmo, pero "el 0-1 nos fastidió en el juego. Cuando el equipo estaba mejor y conseguimos empatar llegó el segundo gol que fue un mazazo para nosotros".
El técnico también hizo referencia a una jugada polémica que, en su opinión, pudo cambiar el devenir del partido: "En el primer tiempo hay un penalti bastante claro sobre Nico, en un agarrón en un córner". Pese a sus reclamaciones, el árbitro no señaló la falta.
Hernández subrayó la importancia de mantener la concentración a lo largo de todo el encuentro: "Dentro de un partido existen mini-partidos y tenemos que estar los noventa minutos concentrados. Ahora cualquier error nos penaliza y tenemos que evitar los errores como los que hemos tenido hoy". Además, reconoció que el equipo necesita mejorar en el aspecto defensivo: "Evidentemente tenemos que mejorar en el aspecto defensivo. No hemos conseguido en ningún partido dejar la portería a cero y hemos cometido errores muy graves que no se pueden cometer".
Ante la pregunta sobre su continuidad al frente del equipo, el entrenador afirmó estar motivado para seguir trabajando: "Estoy con fuerzas para sacar esto adelante, pero mi continuidad no depende de mí. Tengo que centrarme en trabajar y preparar el partido del Racing de Santander de la mejor manera posible".