El técnico del Cartagena tomó la palabra este sábado de propia iniciativa para dar por zanjada la polémica de la semana pasada en Oviedo, cuando tuvo un encontronazo con un periodista y no transmitió sus palabras con acierto hacia el club en general. "Quería pedir disculpas por mi rueda de prensa en Oviedo. Hablé con Juan Pedro por teléfono, pedí disculpas al club y solo me queda pedir disculpas a la afición. No estuve acertado, me equivoqué, soy humano y prometo que no volverá a suceder", declaró Abelardo. El entrenador albinegro también reafirmó su compromiso con el club y la afición, afirmando que su objetivo es "llevar al Cartagena lo más arriba posible" y destacó la importancia de una victoria para recuperar la unidad: "A ver si ya a partir de mañana, con una victoria y estando todos unidos".
En esta comparecencia también se mostró más incisivo que en semanas anteriores y dejó claro que el Cartagena no debe mirar el nivel del Cádiz CF, un equipo con mayor presupuesto y una de las mejores plantillas de la categoría. "Tenemos que salir a 'full', a cañón, sabiendo que jugamos en casa y aquí debemos sacar la mayor cantidad de puntos", aseguró. El técnico espera ver un Cartagena "competitivo, valiente y vertical", con la ambición de estar siempre en la portería rival.
El Cartagena, que acumula 3 puntos de 15 posibles, ha vivido un ambiente caldeado tras la polémica rueda de prensa de la semana anterior. Abelardo resaltó el apoyo constante de la afición: "La afición siempre está ahí, vayamos donde vayamos veo gente con la camiseta del Cartagena. La gente está con el equipo y nos apoyarán a tope, pero nosotros sí que es verdad que tenemos que incentivar a la gente, que se nos vea un equipo con ganas en las disputas, en el uno contra uno ser agresivos... Espero a un equipo agresivo, ambicioso", explicó.
Finalmente, el asturiano dejó abierta la posibilidad de que Pocho Román y Hugo González, los dos únicos jugadores que aún no han sido titulares en el Cartagena, puedan formar parte del once inicial. "Igual mañana alguno de ellos es titular, pero pueden entrar en cualquier momento. Están entrenando muy bien, son dos chicos jóvenes y les falta un poco el tono físico y pueden entrar en cualquier momento. Fueron los últimos en llegar y seguro que van a participar", concluyó el técnico.