El Córdoba CF perdió 2-0 contra el Cádiz CF este domingo en el Nuevo Mirandilla. Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, ofreció su balance tras el encuentro, destacando que "el balance es negativo porque no teníamos la idea de perder el partido. Si no podíamos ganar, queríamos puntuar y hacer un partido largo, pero el inicio no fue bueno y ellos tuvieron varias llegadas". Reconoció que a pesar de crecer con el paso de los minutos, un posible penalti cometido y la falta de contundencia fueron decisivos: "Nos superan la línea defensiva, cometemos un posible penalti y se ponen por delante. Generamos llegada, pero nos faltó ser más definitivos".
En la segunda parte, el Córdoba CF tuvo oportunidades sin lograr concretar: "Generamos, llegamos, pero no fuimos eficaces. Tiramos varios tiros y dos fueron arriba, otro paró David Gil". Ania resaltó que "la falta de eficacia hoy junto con los errores defensivos nos han penalizado". También subrayó la importancia de no cometer errores defensivos y señaló la falta de acierto fuera de casa: "Tenemos que ser conscientes de que no tenemos que cometer errores defensivos porque nos penalizan. No estamos teniendo eficacia cara a gol como visitantes".
El técnico enfatizó las dificultades del equipo para tomar decisiones adecuadas durante el encuentro: "Competir incumbe muchísimas cosas y hay muchas de ellas que no cumplimos. Competir es tomar buenas decisiones y saber en cada momento qué hay que hacer. En algunas cosas nos faltan. Los números no engañan". A pesar de haber generado opciones, la realidad fue adversa: "La sensación de hoy es que puedes hacer varios goles, pero la realidad es que no los hemos hecho".
Ania también se refirió al segundo gol del Cádiz CF, calificado como "un gol fantasma o que no sé cómo definirlo", y criticó las interrupciones constantes y el uso del VAR: "Tomamos varias decisiones que no son correctas. Si es penalti, que lo pite, pero creo que ha sido un partido en el que hubo muchísimas interrupciones de VAR, muchas simulaciones de subidas de isquios y gemelos, y se interrumpió mucho el juego. Cada uno juega sus bazas como quiere, pero el árbitro es el que tiene que cortar eso". También expresó que "el penalti para mí es un contacto muy leve", y lamentó que no se mostraran imágenes claras del segundo gol.
Finalmente, Iván Ania agradeció el apoyo de la afición del Córdoba CF, que se desplazó en gran número al estadio: "Doy las gracias a nuestra afición. Había muchísima gente nuestra en la zona alta de la grada. Es una pena porque se desplaza y nos alientan, y no somos capaces de darles una recompensa".