El Burgos encara un nuevo desplazamiento con el propósito de superar la mala racha que arrastra en las últimas seis salidas, donde ha cosechado derrotas en todos sus encuentros. En contraste, el equipo burgalés ha mostrado una clara mejoría en su estadio, El Plantío, al lograr dos victorias y un empate en los últimos tres partidos jugados ante su afición. Sin embargo, el técnico, Ramis, afronta nuevamente un reto importante debido a las bajas significativas en el centro del campo, siendo la ausencia de Atienza por sanción la más destacada.
Sobre esta circunstancia, Ramis explicó: “Hemos tenido poco tiempo para entrenar, hemos dedicado el tiempo a recuperar. Tenemos claro dónde vamos a jugar, vamos a intentar acercarnos a lo que hemos preparado. La situación en el centro del campo la tenemos pensada desde hace muchas semanas; desde que llegamos lleva Atienza con cuatro tarjetas amarillas. Era cuestión de tiempo que se perdiera un partido, surgirán posibilidades de minutos para otros jugadores y estamos convencidos de que van a rendir bien”.
De cara al enfrentamiento con el Cádiz CF, Ramis anticipa un partido complicado para ambos conjuntos. “Va a ser un partido complicado para los dos equipos. Ellos aspiraban a estar más arriba, nosotros también. Tienen mucho potencial para seguir creciendo, han modificado algo en cuanto a estructura e intensidad con respecto a la anterior etapa, es normal la reacción de los equipos con los cambios de entrenador. Van recomponiendo lo que consideran oportuno. Necesitan tiempo, tienen jugadores de calidad y lo lógico es que vayan hacia arriba, pero también nosotros”.
Ramis hizo hincapié en la necesidad de estar acertados tanto en defensa como en ataque: “Hay que ser fuertes en las dos áreas, pero hay otros procesos que también debemos de dominar. En el partido pasado aparecieron muchas acciones de transición, con el partido más abierto, se nos escapó el control del juego. Cuando dominamos, el equipo está más a gusto y llega con más claridad al área contraria. En defensa debemos estar muy comprometidos, porque si no te penaliza muchísimo. Los jugadores entienden las diferentes fases que va a tener el partido, sabemos dónde podemos ser fuertes y cuándo debemos protegernos algo más”.
La mejoría del Burgos en El Plantío ha sido clave para recuperar confianza. Ramis lo explicó así: “Los resultados son el factor que más confianza aporta en el trabajo colectivo y a nivel individual. Lo que queremos también es que tengamos fe en cómo llegar a crear esas situaciones. El equipo es capaz de hacer lo que trabajamos toda la semana. Tenemos que generar confianza que se traslade al campo y que se traduzca en resultados positivos que es lo que buscamos”.
Por último, Ramis destacó el potencial del Cádiz CF: “Tienen muy buenos jugadores, algunos de ellos generan desequilibrios. No hay que caer en la precipitación e intentar llevar el control del partido. Contra el Málaga hubo pérdidas que provocaron transiciones rápidas y eso hay que evitarlo. Hay que diferenciar cuándo se puede correr y cuándo no se puede, esto el Cádiz también lo tiene, con jugadores para correr, jugadores rápidos, por fuera, buenos delanteros, tienen jugadores para asistir, para generar superioridades en campo rival. Es un buen equipo, con un gran presupuesto. Tenemos que hacer muchas cosas bien para que el partido caiga de nuestro lado. Cuantas menos posibilidades tengan de pensar, será mucho mejor y ese es un trabajo colectivo. Hablar ya hemos hablado lo suficiente y ahora hay que pasar a la acción”.