"El Cádiz CF tiene un talento descomunal", asegura Lisci

En Miranda de Ebro, este sábado compareció Alessio Lisci, técnico del CD Mirandés, quien analizó el partido contra el Cádiz CF. El entrenador fue cuestionado sobre si considera el encuentro como un desafío complejo o una oportunidad en la que su equipo puede demostrar su capacidad, teniendo en cuenta la irregularidad del conjunto gaditano en su estadio.

“Bueno, no sé, tampoco están tan así. Si miras la clasificación los puntos que ha hecho en casa, en el aspecto numérico no están muy bien en casa, pero no, no podemos guiarnos por eso. Hay que guiarnos por lo que se ve en el campo y muchas veces han merecido más y han sacado menos de lo que han merecido. Esto, sobre todo en casa, es una constante todo el año, así que va a ser un partido muy muy difícil”, explicó Lisci.

El técnico italiano no cree que la irregularidad del Cádiz CF como local sea un factor determinante para plantear el partido. “Evidentemente, cuando juegas todos los partidos quieres hacerle daño al rival y este, pues va a ser un día más, pero que no se nos olvide que llevan cinco partidos sin perder, en los últimos cinco han encajado tres goles y dos han sido de penalti, dos penaltis que no hubieran acabado en gol. Entonces, viendo los números, tienen un talento descomunal arriba. Ya lo vimos aquí, que merecimos más, pero al final, por la genialidad de Ontiveros, no pudimos sacar los tres puntos. Tienen muchos jugadores que de la nada te pueden ganar un partido marcando gol. Cuando te enfrentas a equipos que acaban de descender, tienes que hacer muchas cosas bien y esperar que sus jugadores diferenciales no aparezcan”.

Lisci valoró también cómo contrarrestar el talento del Cádiz CF con el trabajo colectivo de su equipo. “Tenemos muchas cosas, ya lo he dicho, y jugamos muy bien al fútbol. Tenemos jugadores muy buenos a nivel colectivo e individual, nosotros estamos contentos. Ellos, viniendo de Primera División, tienen jugadores que son de Primera División. Ya lo vimos en la ida. Ontiveros lo controlas, pero luego los goles que marca… ¿Podríamos haberlo hecho mejor en las pérdidas? Sí. Pero los goles que nos marcan, los tres, el que anulan, jugadores de Segunda División que te marcan esos goles, los cuentas con una mano, ¿sabes? Entonces hay que hacer muchísimas cosas bien, muchísimas. Algunas de ellas son saber dónde apretar. Lo hemos trabajado bien: son puntos de presión donde creemos que les podemos hacer más daño, y otros donde tenemos que estar más protegidos. Luego, con balón, como siempre, analizamos los espacios que se puedan generar para poder aprovecharlos. Hemos preparado el partido como siempre, y evidentemente hay claves tácticas que no te puedo contar, pero que lo hemos probado muy bien y vamos a ver si sale. Y si no sale, pues que seamos capaces de arreglarlo y ajustarlo mientras el partido”.

Sobre el estilo de juego que predominará, Lisci comentó: “Ambas cosas. En el fútbol hay el momento que tienes el balón y el momento que no lo tienes. Para ganar un partido, sobre todo ante un rival de esa entidad, tienes que hacer bien todas las fases, no te puedes reducir a hacer bien solo una. Hay que incomodarse mucho cuando tengan el balón y ser capaces de hacerles daño cuando lo tengamos nosotros y controlar, evidentemente, las transiciones, que en la ida fueron un problema, sobre todo en la segunda parte”.

El entrenador admitió que su equipo tiene aspectos defensivos por mejorar. “Cuando encajas goles siempre hay un error, es así. No es cuestión de atacar a alguien o señalar a alguien. Tenemos que intentar volver a ser más fiables, aunque contra el Huesca lo hicimos muy bien. Porque con todo lo que nos hicieron pasar conseguimos acabar 1-0. Tenemos que seguir en esa línea también a nivel defensivo”.

En cuanto a la plantilla, el técnico confirmó que recuperará a Víctor Parada y Lachuer, sancionados en el último encuentro ante el Málaga tras ser expulsados ambos ante el Huesca. “Egiluz Unai no podrá estar aún. Tachi, a la espera del entrenamiento de mañana. Parece que está recuperado, ya que la semana pasada jugó lesionado. Los sancionados los recuperamos, Postigo ya ha vuelto a entrenar. A ver el entrenamiento de mañana. El que sí no está seguro es Unai”. Lisci concluyó destacando la importancia de tener opciones en su alineación: “Quiero tener dudas en la alineación, tener posibilidad de elegir es muy importante para mí. Ojalá tenga ese problema de aquí al final de año”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com