El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha expresado en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz CF que el equipo buscará mantener su identidad en el terreno de juego. "El plan es ser nosotros, ser valientes y atrevidos, es decir, ser el Racing reconocible que tanto hemos visto y tanto nos ha hecho disfrutar", ha señalado.
El técnico ha advertido sobre la dificultad del encuentro, destacando que el Cádiz CF es un rival "muy peligroso" y que, a principios de temporada, era considerado "un candidato claro al ascenso". Ha resaltado que el conjunto andaluz se caracteriza por su orden táctico, solidez defensiva y claridad en los conceptos de juego. "Es un equipo sólido y que hace las cosas muy bien, y que, además, tiene el talento de los transatlánticos de la categoría que descienden de primera", ha afirmado.
Para este partido, el Racing contará con las ausencias de Íñigo Vicente y Andrés Martín, dos bajas que el entrenador considera "importantes". No obstante, ha subrayado que dispone de "muchos jugadores preparados" y con "muchísimas ganas de poder ayudar". Ha enfatizado la necesidad de mantener una idea clara de juego sin importar qué futbolistas estén en el campo. "Evidentemente las características de los jugadores marcan muchas situaciones de lo que ocurre en el campo, pero lo importante es la manera que tengamos de enfocar el partido en cada fase del juego", ha añadido.
Sobre la reciente derrota ante el Burgos por 2-1, José Alberto López ha reconocido que el equipo no estuvo bien y que, cuando no juegan al nivel esperado, están "mucho más lejos de ganar". Ha manifestado que se marchó "dolido" tras el partido, no solo por la derrota, sino también por el rendimiento del equipo, que, en su opinión, "no fue bueno".
Al ser preguntado por la presión que supone haber perdido la primera plaza en la clasificación, el entrenador ha restado importancia a esta situación. Ha recordado que cuando llegó a Santander el equipo atravesaba una "situación límite" y que, en la actualidad, lo que siente es "máxima ilusión por seguir ahí arriba". Ha concluido destacando la exigencia de la competición: "Este año la exigencia es ganar todos los domingos, y eso es lo que más orgulloso me tiene".