El técnico del Real Unión, Iñaki Alonso atendía a los medios de comunicación tras conocer la noticia de que el Cádiz sería el rival de su equipo para la eliminatoria de campeones de grupo. El entrenador unionista se mostró muy motivado ante el resultado del sorteo y cree que el Cádiz debe estar preocupado. “Ni nadie quería al Cádiz ni nadie quería al Real Unión. Dije esta semana que había soñado que ascendíamos en casa y frente al Villarreal B. Pero el color es el mismo y jugaremos el segundo partido en casa, que era lo que yo quería. Había gente que veía de nuevos los fantasmas pero hay que ser positivos. El equipo si antes iba a dar el 120% ahora va a dar un plus más. El Cádiz tiene un problema y que se llama Real Unión. Vamos a hacer una gran eliminatoria y, si yo fuera el Cádiz, estaría preocupado. Muy preocupado. Estoy convencido de que vamos a dar caña, mucha caña.”
No duda en afirmar que intentarán conseguir que la presión por el ascenso se vuelva en contra del quipo amarillo y se siente convencido de que su equipo sabe manejar los estilos de juego. “El Cádiz no quería enfrentarse al Real Unión porque saben que nosotros manejamos perfectamente los estilos de juego, que es el juego directo y el combinativo, por el tipo de grupo, de campo y de climatología. Ellos querían más al Cartagena porque es un equipo más combinativo e igual le daba más pausa al juego. Nosotros tenemos claro que tenemos que jugar a un ritmo tremendo contra el Cádiz y ese ritmo nos llevará a la victoria. Con nuestra casta le vamos a sacar del campo. Pero el secreto va a estar es saber aguantar la presión, manejar la ansiedad, la concentración, manejar la cabeza, etc. Nosotros no tenemos la misma presión que tiene el Cádiz, ni mucho menos. Nosotros somos un histórico, hemos tenido algunas oportunidades para meternos, todos los unionistas queremos ascender, la ciudad de Irún se merece un equipo en Segunda División pero el Cádiz tiene mucha masa social, mucha historia por detrás y tenemos que intentar (habrá que darle vuelta a la cabeza para saber cómo) eso se vuelva en su contra”.
Dice conocer los problemas que pueda tener el Cádiz y se muestra contento por enfrentarse al Submarino Amarillo. “He pensado que va a ser una eliminatoria durísima para los dos y espectacular. Vamos a vivir todos algo precioso y muy bonito. Todos somos conscientes de que el Cádiz es un equipo de máxima calidad, que de medio campo para arriba marca diferencias porque tiene buenos jugadores pero también sabemos que es un equipo que tiene problemas y algunos aspectos en los que nosotros podemos hacerles daño. No hay miedo. Estoy casi hasta contento. La experiencia creo que va a ser impresionante. Los medios de comunicación de Cádiz decía que los dos éramos los máximos candidatos para subir. Caiga quien caiga va a tener otra oportunidad y ojalá que los dos estén arriba el año que viene, en Segunda División A. Los dos equipos somos conscientes de que esto es a dos partidos. Sobre todo el primero, que va a ser el partido de tanteo y del que ambos querremos salir vivos. Creo que todo se va a decidir en nuestro campo y ojalá que manejemos todas las situaciones que se dan en un campo de juego y las que se dan por fuera, también”.