El Real Unión vuelve a ser de plata cuatro décadas después

Cuarenta y cuatro años después el Real Unión de Irún ha vuelto a la Segunda División tras conseguir hoy la victoria en su estadio frente a la AD Alcorcón por 3-1. El equipo madrileño no fue rival para los irundarras que, tras el 0-0 de la ida, pasó por encima de su rival en el Stadium Gal.

Pronto comenzaron las ocasiones para los locales porque a los dos minutos Goicoetxea tuvo la oportunidad de marcar pero el guardameta Raúl pudo despejar con la mano derecha un balón que se alojaba ya en las mallas. Pero poco después se le pondría de cara el encuentro a los txuri-beltz en una jugada que tuvo a los dos mismos protagonistas. En esta ocasión Raúl falla en un saque de portería que apenas llegó al medio campo y Goicoetxea recibe recibía el balón ante una adelantada línea defensiva y batía por bajo al portero haciendo el primer gol del partido.

Fue precisamente la defensa amarilla la que peor cara mostró durante la primera mitad con muchas faltas de concentración y viéndose desbordada por los rápidos ataques del Real Unión de Irún.

A pesar del gol las cosas siguieron igual y Berruet remató una falta a las manos de Raúl antes que, un solo minutos después, Eneko Romo hiciera el segundo de su equipo rematando de manera colocada un balón ante el que nada pudo hacer el portero. Quince minutos de partido y la diferencia parecía definitiva.

Los locales sólo tuvieron dos oportunidades claras, la primera en el 38 en una doble ocasión que finalmente Nacho no pudo rematar entre los tres palos en posición forzada. También pudo marcar.

La segunda mitad tuvo la misma tónica que los últimos minutos de la primera con un partido totalmente controlado por los de Iñaki Alonso. La puntilla llegó a la media hora de la segunda parte cuando Abasolo da un gol en bandeja a Juan Dominguez para poner el tercero de la tarde.

Los madrileños marcaron el gol del honor al filo del final gracias a un penalty por manos de Rubén. El encargado de lanzarlo fue Cristian, rechazó el portero Jauregui pero el mismo Cristian se encargó de marcar.

Tras el final del encuentro los aficionados irundarras, que hace poco menos de un mes veía como lo cadistas celebraban en su estadio el ascenso, pudieron hacer lo mismo hoy con los suyos. El cántico que se escuchó en el césped del Stadium Gal de “El año que viene, Cádiz-Real Unión” se verá cumplido la temporada 2009-2010.

 
 
Foto: PortalCadista.Com

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com