Un error defensivo condena al Jaén al 'pozo' un año más

No pudo lograr el ascenso el Real Jaén en un abarrotado campo de La Victoria que veía cómo todo se ponía a pedir de boca cuando Esparza remataba de cabeza en el segundo palo un centro de Álex García a la media hora de partido.

Hasta esos momentos ninguno de los dos equipos daba muestra de superioridad aunque el Villarreal B tenía la posesión del balón y se iba sintiendo más cómodo conforme avanzaba el choque. Cuando peor lo pasaban los blanquivioletas llegó el gol de Esparza y eso hizo cambiar durante muchos minutos el panorama. El Jaén se sentía cómodo esperando en su campo, efectuando su característica presión en casi todo el campo y saliendo a la contra con peligro.

Pero el mazazo llegó a cuatro minutos del final. Primer había avisado Joan Tomás con un intento de vaselina que salvó Dani y unos segundos después llegó la jugada más desafortunada del encuentro. Un perfecto pase llegaba a las botas de Bordás que, con un sutil golpeo, se zafaba de la salida del guardameta. El balón se dirigía hacia gol llorando pero Galera, que llegaba con toda la facilidad del mundo para despejarlo, no acertó a golpear el balón y este acabó dentro de la portería.

Un jarro de agua fría ante el que nunca llegó a reponerse totalmente el equipo dirigido por Terrazas. El empate daba ventaja al filial del Villarreal y los locales tenían que tomar el papel que menos le gusta: el de llevar la iniciativa en el juego. Las tornas habían cambiado y ahora era el Villarreal B el que jugaba a favor de corriente. Tanto era así que en 59 la misión se complicó hasta límites insospechados cuando Chando remataba a gol un centro desde la derecha.

Quedaba más de media hora y un solo gol no era suficiente para los jienenses que debía dar la vuelta al marcador. Lo intentó con más corazón que cabeza pero las ocasiones no fueron tan claras como para poner en serios apuros a los de Castellón.

La gran campaña del Real Jaén no ha podido ser coronada con un merecido ascenso y tendrá que luchar la próxima temporada para conseguirlo. Por el contrario el Villareal B, un equipo diseñado para el ascenso se convierte así en el único filial en la Liga de Fútbol Profesional 2009/2010.

 
 
 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com