Julián Rubio nuevo entrenador del Albacete Balompie
Raúl Agné también estrena puesto de técnico en el Recreativo de Huelva.
Redacción -01.12.2009
Un conocido del club cadista ha encontrado acomodo de nuevo en un equipo de la Segunda División. No se trata de otro que de Julián Rubio, el último técnico que el Cádiz CF tuvo la nefasta temporada del último descenso a Segunda División B.
Julián Rubio ha llegado a Albacete para completar una nueva etapa en el club manchega. Será la quinta ocasión en la que recala en dicho club pues anteriormente lo hizo en las temporadas 84/87, 88/89, 91/93 y 98/01. Esta vez llega para sustituir a Pepe Murcia, que ha sido cesado tras la mala clasificación del equipo. Julián Rubio rescindió en el día de hoy su contrato con el CF Atlético Ciudad (antiguo Ciudad de Murcia), donde entrenaba en Segunda División B. Su lugar en el equipo murciano ha sido ocupado por Ángel Pérez Díaz.
En el Cádiz dirigió al equipo durante los tres últimos partidos de liga, en los que consiguiera tres empates que no servirían para salvar al equipo de volver a caer al pozo de la categoría de bronce. La temporada pasada se supo que el entrenador pidió al Colegio de Entrenadores Españoles que instara a la RFEF para que el Cádiz le pagara los 15.000 euros que cobró por los tres partidos dirigidos, una cantidad que acabó percibiendo y que tenía en las oficinas del club desde el 30 de junio pero no pasó a recogerlas creyendo que podría cobrar la prima por la permanencia en caso de fructificar el famoso recurso de por la alineación de Kiko Femenía.
En otro club de la categoría de plata también ha habido cambio de inquilino en el banquillo durante las últimas horas. En el Recreativo de Huelva Javi López fue cesado tras una nueva derrota este pasado fin de semana y su puesto lo ocupa desde hoy Raúl Agné.
Agné, natural de Mequinenza (Zaragoza) fue jugador del fútbol en equipos como Figueras, Girona y Palamós. En la temporada 2004/2005 cogió las riendas del Peralada con el que militó dos temporadas en Tercera División. En la primera campaña el equipo quedó quinto a un puesto de disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Posteriormente, en la temporada 2006/07 entrenó al
Palamós en Tercera, y tras el ascenso del Girona a Segunda B, en verano de 2007 el por entonces entrenador del Girona, Ricardo Rodríguez, fichó por el Málaga B, por lo que el club gerundense apostó por Agné para la temporada 2007/08. La apuesta fue devuelta con creces por el entrenador menquinenzano, que realizó una temporada de ensueño quedándose campeón del Grupo III de Segunda B y ascendiendo a Segunda División tras apear en la promoción de ascenso a Barakaldo y Ceuta. Fue un tremendo logro para el club, en una temporada marcada por los problemas económicos ya que estuvo cerca de la desaparición.
En la temporada 2008/09 tras una meritoria primera vuelta, el Girona tuvo una inercia peligrosa en la segunda vuelta, y a falta de 5 jornadas para la conclusión de la liga, con el equipo a 5 puntos del descenso, Agné fue destituido.