En Grecia ven a Ogunsoto como nuevo jugador del Celta

En Grecia ven a Ogunsoto como nuevo jugador del Celta

El delantero nigeriano protagonizó un verdadero culebrón en el Cádiz hace dos temporadas.

Miguel A. Vallecillo - 29.12.2009

El mercado de invierno que se inicia en unas horas podría hacer recalar en la división de plata a un jugador que el Cádiz anunciara como fichado en su día pero que, como ocurriera en los casos de Julio Dos Santos o Luna, jamás llegaría a vestir la camiseta amarilla: Patrick Ogunsoto.

En Grecia sitúan al delantero nigeriano de 26 años, que actualmente juega en el Eraclis de Salónica, en la órbita del Celta de Vigo. El conjunto gallego busca durante este período algún hombre con el que reforzar su ataque.

Ogunsoto forma ya parte de la historia reciente del Cádiz por los diversos capítulos que conformaron su frustrado fichaje, alguno de ellos dignos de una película de espías. El 13 de enero de 2008, tras ganar a domicilio el Cádiz al Sevilla por un gol a dos, Antonio Muñoz declaraba ante los medios de comunicación en el propio Sánchez Pizjuan el fichaje del delantero del Westerlo belga y la web del club oficializaba aún más la noticia pocos minutos después, adelantando que la duración de su contrato se prolongaba hasta las tres temporadas.

No obstante, a pesar de los dos anuncios que daban ya por hecha la operación, las horas pasaban y nada se sabía del africano con pelo teñido de rubio que ya copaba toda la información deportiva gaditana. El propio presidente amarillo tuvo que tranquilizar a todos en los micrófonos de Canal Sur Radio un día después, para decir que la contratación “está transcurriendo dentro de la normalidad. No hay que darle más importancia. Lo importante ahora es que meta goles y para eso lo hemos traído”. Las palabras del máximo mandatario cadista no dejaban lugar a dudas y se cerraba así el capítulo de fichaje de un ariete.

 

Seguía avanzado el calendario y éste llegaba al día 15. Se había consumido la mitad del plazo de incorporaciones y la rubia cabellera de Ogunsoto seguía sin sentir la brisa de la Tacita de Plata. Ahora quien hablaba ante los micrófonos era Jose Manuel Barla, por entonces el máximo responsable en el área deportiva, y lo hacía a Onda Cero Cádiz. Barla daba por hecho el fichaje del jugador y sólo se preocupaba de cerrar la llegada en otras posiciones. "Yo lo considero ya como jugador del Cádiz. Hoy va a venir su representante en España y en las próximas horas lo hará el jugador, que no ha venido aún porque está arreglando allí asuntos personales para no tener que volver una vez que sea presentado”. En la misma línea se mostraba en La Voz de Cádiz, donde incluso se aseguraba que el jugador podría firmar su nuevo contrato el día siguiente (miércoles 16 de enero).

Pero daba la impresión de que no todo iba como se esperaba, porque Barla también apuntaba al interés que había existido por parte del Real Mallorca y que el equipo balear podría estar intentando alguna jugada de última hora.

Llegó el esperado miércoles y Ogunsoto seguía sin aparecer. Hizo lo propio el jueves y más de lo mismo. Barla, desesperado, toma un avión rumbo a Amberes para realizar una operación que hacía 72 horas se daba por cerrada. En aquellos momentos incluso se aseguraba que el Cádiz debería recibir una compensación económica si el jugador no estampaba su firma como nuevo cadista.

Lo que se viviría en la ciudad belga podría haberlo filmado Berlanga, Woody Allen o Quentin Tarantino. Carrera de Ogunsoto en la entrada del hotel tratando de huir de Barla y Barla haciendo lo propio para intentar hablar con el nigeriano. Mientras tanto, el Ergotelis griego anunciaba el acuerdo con el jugador y Portal Cadista reproducía la imagen Patrick firmando el contrato con su nuevo equipo, precisamente en el Hotel al que Barla había ido a buscarlo.

Antonio Muñoz ponía punto y final al culebrón de aquel año anunciando, en los micrófonos de la Cadena SER en Cádiz, que el club estudiaría ir a la UEFA y a la FIFA para denunciar una “repetición de contrato en la venta del jugador”.

Luego llegaría Sambegou Bangoura, otro fichaje que tuvo también su historia sobre todo en los últimos días que viviría como jugador del Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com