|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Llegó la victoria después de dos derrotas consecutivas. El Cádiz no podía permitirse otro tropiezo porque además esta jornada los de arriba habían puesto tierra de por medio. Y fue, cosas del fútbol, el jugador más cuestionado por el técnico en los últimos días el que le daría la victoria.
El técnico serbio dejaría en el banquillo a Dani Miguélez. Era quizás lo más significativo de un once al que volvían Fran Cortés y Cifuentes tras cumplir sanción.
Un partido muy poco vistoso y con demasiada batalla en el centro del campo sólo puede acabar con empate a cero o con victoria por la mínima. La primera mitad el Cádiz intentó, como es habitual, llevar peligro mediante fútbol combinativo pero fue el Ceuta con su juego directo el que más peligro creó. Sobre todo por su banda derecha, donde Modeste entraba una y otra vez con la suerte para los amarillos de que sus centros no encontraban rematador.
Ormazábal se entonaba con algún buen pase y fue el propio Modeste el que metió el susto en el cuerpo al Carranza al mandar un balón al palo. Antes Aarón mandó alto un buen pase de Enrique.
Hasta la media hora no volvió a aparecer el Cádiz. Esta vez fue el extremeño quien remató un córner a las manos del portero. La primera parte terminaría como se había producido el resto. Berrocal falló una buena ocasión para adelantar a los suyos y un nuevo centro de Modeste (un verdadero calvario para la zaga amarilla) centró para que Javi Navarro cabeceara fuera.
Los jugadores se retiraron al túnel de vestuarios y el público les dedicó una fuerte pitada haciéndoles ver que las cosas debían cambiar en la segunda mitad. Y así, fue. El equipo caballa, como viene siendo tónica esta temporada, no sabe encadenar un partido completo bueno y suele tirar una de las dos partes.
Poco a poco los de Vidakovic fueron arrinconando a los visitantes y los jugadores cadistas probaron suerte con disparos a puerta. Velasco y Caballero lo intentaron pero Nauzet se mostraba seguro. Pachón sustituía a Enrique en el 68 y a los dos minutos el Cádiz tuvo su mejor momento hasta ahora en el partido. Nauzet deshizo una doble ocasión de Velasco y Pachón en una misma jugada.
El Ceuta se veía agobiado y fruto del nerviosismo Sandro hace una entrada dura que le costó su segunda amarilla y por lo tanto la expulsión. El equipo caballa colocó entonces casi a seis jugadores defendiendo y el Cádiz tocaba buscando huecos. Y fue Cifuentes quien lo encontró, dando un gran pase a Pachón. Éste controló y disparó con pierna derecha para hacer el único tanto del partido.
Quedaban nueve minutos y ésta vez el Cádiz supo parar el juego. El Ceuta perdió los papeles y a dos jugadores más. Acabó con ocho tras ver también la roja Cañas y Mansilla.
El resultado fue lo mejor de un encuentro feo pero también quizás lo único que al Cádiz hoy le interesaba. Tres puntos que dan a los cadistas al menos una semana tranquila a la espera de rendir visita a Lepe.
Cádiz CF: Campos, Cifuentes, Baquero, A. Silva, D.Reyes, Jurado, F.Cortés (Moke, 85’), Caballero, Velasco, Aarón (Hugo, 75’) y Enrique (Pachón, 68’)
AD Ceuta: Nauzet, Zamora, Mansilla, Cañas, Biagorri, Sandro, Víctor, Modeste, Berrocal (Torres, 52’), Seguro (Guzmán, 60’) y Javi Navarro (Loe, 75’).
GOLES: 1-0 Pachón. Min. 81
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego) Amonestó por parte del Cádiz a Enrique, Baquero, Hugo García y Campos. Por parte del Ceuta vio tarjeta amarilla Torres. Fueron expulsados por parte de la AD Ceuta Sandro (74’) por doble amarilla, Cañas (89’) y Mansilla (89’) por roja directa.
Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex vicepresidente de la RFEF Agustín Domínguez. El Cádiz lució por primera vez esta temporada calzonas azules.
|