|
Foto: deportellano.com
|
|
|
El negro de la equipación que hoy lucía el Cádiz junto a los apagones en el estadio Nuevo Ciudad de Puerto, no fueron problemas para que la luz y el colorido lo pusiera el equipo cadista, gracias a los dos goles que Pachón anotaba ante un Club Deportivo Puertollano hasta hoy invicto como local.
Gran partido del Cádiz, posiblemente el mejor de lo que se lleva de temporada, y que culminó con la tercera victoria consecutiva de la etapa de Jose González al frente del equipo. También fue la tercera ocasión en la que el equipo sigue sin encajar ningún gol en un encuentro. Un triunfo que coloca al conjunto cadista a un solo punto de Sevilla Atlético y Real Murcia.
El técnico gaditano, por fin sentado en el banquillo, hizo una variante con respecto a partidos anteriores colocando a Baquero de lateral zurdo afianzando aún más si cabe la zaga para este choque. El órden y el sacrificio volvieron a ser las señas de identidad de este Cádiz. El equipo defendió a la perfección a un Puertollano que comenzaría presionando muy arriba pero que, conforme pasaban los minutos, fue consciente que el equipo que tenía en frente estaba dispuesto a ponerse el mono de trabajo para llevarse el partido.
Y es que el Cádiz fue un bloque compacto que supo en todo momento controlar la situación. Con un césped en perfecto estado a pesar de la lluvia en el que el esférico corría a la velocidad que querían los visitantes. Poco a poco fue haciéndose con el ritmo del partido y un precioso pase de Jose Miguel Caballero entre la defensa a los 25 minutos, dejaba a Pachón solo ante Nacho para que el delantero lo batiera con mucha tranquilidad.
Con la ventaja en el marcador las prisas llegaron por parte puertollanense y estos buscaban acercarse a la meta de Álvaro Campos pero sólo lo hicieron de manera tímida. Pachón pudo hacer el segundo al filo del descanso pero su disparo flojo fue detenido por el portero.
Acorán, el jugador más destacado del Puertollano, tuvo también la suya pero un disparo desde fuera del área golpeó en la cruceta por fuera. Fue el único peligro creado por los locales de manera seria.
Con la segunda mitad ya en juego, el Cádiz seguía bien plantado y los cinco minutos llegó la puntilla. De nuevo Pachón, esta vez aprovechándose de un rebote, batió a Nacho por bajo dejando el encuentro casi sentenciado. Con la comodidad de haber aumentado las distancias el Cádiz encontraba más espacio y conjugó defensa con ataque para recuperar balones y lanzar rápidos contraataques.
En los minutos finales pudo hacer alguno más pero Nacho encontró la inspiración para deshacer varias oportunidades. Sobre todo una muy clara de Hugo que consiguió mandar a córner.
Muy buenas sensaciones las dejadas por el Cádiz en Puertollano antes de recibir en casa al Sevilla Atlético. Un encuentro en el que los amarillos verán, por primera vez en muchas jornadas, el primer puesto de la tabla a su alcance.
FICHA TÉCNICA:
C.D. PUERTOLLANO: Nacho, Ormazábal, Aridani, Pelegrina (Pomar, 55'), Pedro Díaz, Encinas (Xisco, 67'), Raúl Aguilar, Valdivia (Tai, 55'), Acorán, Vladimir y Carlos Álvarez.
CÁDIZ C.F.: Álvaro Campos, Dani Cifuentes, Álvaro Silva, Serrano, Baquero, Álvaro Jurado, José Miguel Caballero, Enrique (Velasco, 82'), Carlos Caballero, López Silva (Aarón Bueno, 56') y Pachón (Hugo García, 74').
GOLES:
0-1 - Minuto 24: Pachón.
0-2 - Minuto 51: Pachón.
ÁRBITRO: Enrique Sanchís Cambra (Colegio Valenciano). Amonestó a los jugadores local Valdivia (13') , Encinas (39'), Aridani (63') y al entrenador Jacobo Maestre (78').
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Nuevo Ciudad de Puertollano ante unos 3.000 aficionados, unos 60 de ellos cadistas. Un estadio, inaugurado hace unos días, que sufrió en la primera parte varios cortes del suministro eléctrico, sin que el partido se viera afectado. El Cádiz C.F. jugó con su tercera equipación, con camiseta y calzonas negras.
|