 |
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz pega primero ante el CD Mirandés en el Ramón de Carranza en un partido muy complicado y que dejó a las claras que el conjunto burgalés tiene un muy buen equipo. Los de Pouso se lo pusieron muy difícil a los gaditanos, que tuvieron que sufrir mucho para conseguir un resultado a priori favorable para atacar el partido de vuelta el próximo domingo.
Ante un Carranza con una excelente entrada (casi once mil espectadores) el Cádiz CF dio su primer pasito para superar a su rival en el primer envite de esta eliminatoria de ascenso. Muy pronto se adelantaría en el marcador gracias a un penalti sufrido por Enrique Ortíz. El extremeño caía derribado en el área a los seis minutos y el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico. Carlos Caballero lo lanzó, Wilfred adivinó la trayectoria pero no pudo hacerse con el balón. En el rechace estuvo atento Dani Cifuentes que conseguía el primer tanto del partido.
Un gol tempranero que hacía respirar a la afición pero los primeros compases ya habían servido para ver que enfrente había un equipo no exento de calidad y que iba a poner las cosas muy difíciles. A raíz de ese primer gol se gozaron de algunas ocasiones más como un disparo de Josemi que se marchó fuera y una ocasión de López Silva, en vaselina sin ángulo, que habría sido un gol espectacular pero que se marchaba rozando el palo.
Los problemas para los de Jose comenzaron a llegar cuando en tan solo cuatro minutos vieron tarjeta amarilla sus dos laterales. Los rojillos abrían el campo y tocaban con criterio, lo que provocaba que a veces el Cádiz corriera demasiado. Las fuerzas comenzaban a fallar y las contras que se realizaban por parte de los de Jose no lograban acabar con éxito.
Al comienzo del segundo acto eran los locales los que volvían a tomar protagonismo. Ocasiones de Pachón y Enrique que no acertaron en sus remates fueron sus dos primeros avisos.
Poco a poco el Mirandés fue haciéndose de nuevo dueño del balón y llegaron momentos de agobios. El 1-0 era bueno pero un gol en contra lo convertía en verdaderamente malo. Por un lado había que evitar el riesgo pero buscar de algún modo el segundo gol.
Llegaba la recta final y desde el banquillo se pedía presión. Las fuerzas se iban agotando pero nunca se perdió la perspectiva del encuentro. Con Moreno en el campo, sustituyendo a Pachón, y la de Álvaro Jurado, por un lesionado Josemi, se ganó más presencia defensiva tanto en el centro del campo como en la delantera. Pero seguía existiendo la incertidumbre porque los ataques de Pablo y Alain creaban auténtico pavor en la grada.
La tranquilidad llegaría en el 83 cuando un centro de Cifuentes desde la derecha era rematado por Moreno en el primer palo de cabeza. El delantero buscaba marcar en casa y lo hizo en una cita importante. El balón, tras el testarazo, entraba a la red junto al palo izquierdo de Wilfred. El júbilo llegaba a Carranza que veía, ahora sí, un buen resultado para viajar a Miranda de Ebro el próximo domingo.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Campos, Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero, Raúl López, Moke, Josemi (Jurado, 58’), Enrique, Carlos Caballero, López Silva (Velasco, 75’) y Pachón (Moreno, 64’).
CD Mirandés: Wilfred, Garmendia, Cesar, R,. García, Muneta, Mujika (Candelas, 81’), Arroyo (Martins, 75’), Pablo Infante, Alain (Ubis, 67’), Corral y Jony
GOLES:
1-0 Min. 6. Cifuentes
2-0 Min. 83. Moreno
Árbitro: Alemán Pérez (Canario). Mostró tarjeta amarilla a Cifuentes, Raúl López, López Silva y Enrique por parte del Cádiz CF y a Raúl García y Corral por el CD Mirandés.
Incidencia: Tarde calurosa en Carranza. 10.817 espectadores. El equipo fue recibido a la llegada al estadio y a la salida del campo un gran tifo de papelillos inundó las gradas de Carranza tiñéndolas de amarillo.
|