 |
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz consigue el pase a la final del 57 Trofeo Ramón de Carranza tras vencer a los italianos en la tanda de penaltis. El encuentro acabó con cero a cero en el marcador y los amarillos tuvieron algunas buenas ocasiones para adelantarse. Bien es cierto que el Udinese también gozó de algunas.
Los primeros minutos no tuvieron una dominación de ningún equipo. Tan sólo algún acercamiento con remates de cabeza del equipo italiano que no llevaron excesivo peligro. Avisó el Cádiz en una jugada tras un robo de balón. Un buen centro de Barrancos lo sacó la defensa rival cuando Akinsola estaba preparado para el remate. El delantero nigeriano estuvo algo desasistido en ese tramo del partido.
El Cádiz aguantaba bien los ataques visitantes estando aplicado en el centro del campo. En frente había un equipo de Champions y tampoco había que darle muchas facilidades.
La mejor ocasión la tuvo sin embargo el Cádiz. Un centro perfecto desde la derecha de Óscar Pérez fue rematado en el área por Akinsola. El nigeriano no imprimió demasiada fuerza al remate y Belardi pudo despejar. Minutos después otra buena jugada, esta vez de Góngora, que llegó hasta la línea de fondo para mandar un bonito centro al área. Remató Toti picándola abajo pero Belardi de nuevo mandó a córner.
La primera de verdadero peligro para los transalpinos llegaba más allá de la media hora. Una jugada combinativa en la frontal del área del Cádiz acabó con el balón en las botas de Denis, que se quedó sólo ante Aulestia quien despejó el disparo del delantero a córner con su pié izquierdo.
Con resultado inicial se llegaba al descanso. El Cádiz mostró cosas interesantes en ataque y arrancó aplausos en algunas jugadas. Mereció marcar pero también lo mereció Udinese.
En el arranque de la segunda mitad el encuentro apareció algo bronco con alguna que otra entrada y enganchones. Eso espoleó al Cádiz y al púbico y se impuso un ritmo algo mayor.
En una de esas jugadas Surraco mandó el balón al palo tras que Aulestia salvara en primera instancia.
El Cádiz mostraba detalles en algunas de sus llegadas que animaba al público. Góngora gozó de una buena oportunidad en el lanzamiento de una falta frontal. El balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Bilardi. El lateral zurdo estuvo muy bien en los lanzamientos a balón parado y puso al guardameta italiano en algún que otro apuro.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Goikoetxea, Baquero, Góngora, Óscar Pérez, Yuste, Juanse (Ferreiro, 45’) (Dioni, 89’), Toti (Camille, 74’), Barrancos (Dieguito, 54’) y Akinsola (Juanjo, 68’).
Udinese Calcio: Belardi, Ekstrand, Pasquale, Larangeira, Benatia (Piccoli, 45’), Badu, Surraco (Doubai, 68’), Asamoah (Sissoko, 85’), Fabrinni, Abdi (Piccoli, 45’) y Denis (Vydra, 85’).
GOLES:
(tanda de penaltis)
Cádiz CF: Baquero (Gol) Juanjo (paró Bilardi) Góngora (gol) Dioni (Gol) Udinese Calcio: Larangeira (paró Aulestia) Floro Flores (Paró aulestia) Vydra (Gol) Doubai (Para Aulestia)
Árbitro: Palomino Nuñez (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Akinsola por parte del Cádiz y a Larangeira por parte del Udinese.
Incidencias: Algo más de 4.315 personas en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del trabajador de la obra de Tribuna.
|