La Copa trajo la primera victoria sufrida y con suspense (3-1)

 

La Copa trajo la primera victoria sufrida y con suspense (3-1)

 

El Cádiz acabó con 10 y dos jugadores lesionados. Los últimos goles llegaron al final del partido.

  Miguel A. Vallecillo 08.09.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Llegó el primer triunfo pero el suspiro de alivio sólo pudo darse cuando el colegiado pitó el final del mismo. Un partido que se le complicó al Cádiz en la segunda parte con las lesiones de Serrano y Moke y la expulsión de Baquero. El equipo mostró intensidad en muchos momentos pero le costó un mundo rehacerse de todos los inconvenientes.

El equipo madrileño comenzaba en el terreno de juego con las líneas muy juntas e intentando tapar la salida del balón del Cádiz desde su propio campo. Muy pronto, a los tres minutos Barrancos tuvo una oportunidad clarísima para adelantar a los amarillos. Una jugada de Ikechi, que llegó hasta línea de fondo dentro del área, centró el balón pero cuando le cayó a Barrancos con todo para marcar pero la mandó por encima del larguero.

A los doce minutos contestó el Alcalá con un cabezazo dentro del área que tuvo que sacar Aulestia a córner. Las jugadas iban sucediéndose con un ritmo elevado de partido. Fue el Cádiz el siguiente en avisar con una jugada personal de Akinsola que dispara dentro del área y despejó con los pies el guardameta Juancho.

El conjunto amarillo estaba entrando a placer a través de la defensa rojilla pero siempre fallaba o el último pase o le definición del remate. Y, cuando parecía más probable la llegada del gol cadista, fue el Alcalá quien se adelantaría en el marcador. Una internada de Iker en la que el jugador visitante batía a Aulestia por bajo. Demasiado premio para lo que había hecho el rival hasta el momento y lo que había ofrecido el Cádiz. Los siguientes minutos fueron de nervios por parte de los de Jose González. Fruto de ello y por imprecisión en defensa tuvo que sacar la defensa bajo palos.

Poco a poco ese nerviosismo se fue diluyendo y el Cádiz volvió a buscar la meta rival como lo estaba haciendo hasta ahora. Y llegó el empate en una jugada que ya había provocado peligro anteriormente: pase en largo y Akinsola recoge el balón en el área, en carrera se deshace de Juancho y marca con poco ángulo. Se hacía justicia en el marcador. Con el empate el ritmo del encuentro decayó y ante del descanso sólo una disparo de Dioni alto.

En la segunda mitad el colegiado anuló a Dioni un gol por fuera de juego. Jose dio entrada a Juanse por Barrancos. El jienense tenía los primeros minutos de partido oficial de la temporada. Pero a los pocos minutos comenzaron los problemas para el Cádiz en forma de lesiones musculares. El primero en caer fue Serrano. Su sustituto fue Góngora que pasó al lateral derecho mientras Moke hacía de central. Pero minutos después sería el propio Moke el que tuvo que marcharse por un percance similar. Había que recomponer otra vez el equipo y se hizo dando entrada a Josemi para bajar a Yuste como central.

El Cádiz se descompuso por completo por esos dos percances y tanto en la creación de juego como en defensa pasó apuros. Sobre todo en banda derecha donde Góngora perdía la batalla con su par cada vez que el esférico estaba en esa zona. Estuvo bien Yuste haciendo cobertura desde su parcela de central. Desde la banda el técnico gaditano mandaba a los suyos hacia adelante pues veía que el Alcalá iba creciendo conforme los suyos empequeñecían. Una ocasión de los visitantes en la que la pelota llegó a tocar en el palo fue la única ocasión sería en mucho tiempo. Los amarillos poco a poco fueron espabilando y sintiéndose más cómodos y el Cádiz volví a tener presencia en ataque. Un robo de balón de Juanse con posterior pase a Dioni culminó con un potente disparo del delantero que Juancho tuvo que despejar.

Pero llegaría otro contratiempo. Baquero, que ya tenía una amarilla, se hace un pequeño lío con un balón retrasado y tuvo que agarrar a su rival llevándose la consiguiente segunda cartulina. Quedaban casi diez minutos y el equipo se quedaba con diez. Pero esto del fútbol tiene muy poca lógica y, cuando peor pintaban las cosas llegaría el segundo gol cadista. Dioni esta vez no falló tras una jugada personal. Se internaba en el área y batía a Juancho por bajo. Quedaba tirar de oficio para acabar el encuentro y una jugada de picardía dentro del área de Juanse acabó en penalti tras ser derribado por un rival. La pena máxima la lanzaba el propio Juanse al centro de la portería engañando al cancerbero. Gol y final del partido. Primera victoria en partido oficial y el pase a siguiente ronda de Copa.

Cádiz CF: Aulestia, Moke (Josemi 60’), Baquero, Serrano (Góngora, 55’), Camille, Óscar Pérez, Yuste, Barrancos (Juanse, 52’), Ikechi, Akinsola y Dioni.

RSD Alcalá: Juancho, Juani, Dani, Javi (Joselu, 55’), Julio, Cerrudo (Ramos, 91’), Iker, Óscar, Alexander, Rodri y Plata.

GOLES:
0-1 Min 27. Iker
1-1 Min 32. Akinsola
2-1 Min 88. Dioni
3-1 Min 90. Juanse (p)

Árbitro: López López (Castellano-Manchego). Mostró amarilla a Baquero, Akinsola, Góngora, Yuste, Baquero y Juanse por parte del Cádiz y a Iker, Javi Díaz y Rodri por parte de la RSD Alcalá.

Incidencias: 5.239 espectadores en el Ramón de Carranza.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com