|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Llegaba por fín la primera victoria del Cádiz y de nuevo Akinsola fue el hombre clave del partido marcando el segundo de los tantos. Un partido que el Cádiz pudo haber jugado mucho más tranquilo si se hubieran materializado las ocasiones que se tuvieron. No fue así y acabó sufriendo porque incluso el Betis B lograría el empate al comienzo de la segunda parte.
El Cádiz presentaba las novedades de Camille en el lateral zurdo y una pareja de delanteros formada por Dioni y Juanjo.
A los pocos minutos del comienzo ya tuvo el Cádiz su primera ocasión clara. Pero, como ocurriera ante el Ceuta, no se aprovechó. En esta ocasión fue Dioni quien recogía un balón dentro del área y, cuando sólo tenía que sobrepasar al portero Adrían, la estrellaba contra su cuerpo. Fueron esos intentantes de continuo juego en campo verdiblanco. Los de Vidakovic intentaron reaccionar y un disparo de Agudo se fue desviado.
El Cádiz seguía intentándolo y el premio llegaría a los 24 minutos. Un contraataque rápido de los amarillos acabó en banda derecha. Ferreiro se internó en el área y su tiro cruzado tocó en el defensor que lo marcaba, introduciéndose en la red y despistando al guardameta Adrián.
El Betis B intentó estirarse alguna más y la verdad es que llegaba a tres cuartos de campo rival en ocasiones con demasiada facilidad. La defensa amarilla tenía algunos problemas para sacar el balón jugado cuando lo recuperaba y eso ocasionaba alguno desajustes. Un disparo de Damián que se fue alto inquietó a la grada.
Ferreiro estuvo a punto de hacer también el segundo. Se internó en el área y, tras dos regates, su disparo raso final se fue demasiado cruzado. Un par de faltas favorables al Cádiz acabaron con el balón en el área pero no se llegó a rematar ninguna de ellas y con ese resultado se llegaba al descanso.
La primera oportunidad tras la reanudación, y como ocurriera en la primera mitad, fue para el Cádiz. Esta vez el protagonista fue Óscar Pérez, que recibió un balón al hueco en carrera y cuando se había deshecho del guardameta su disparo fue cortado por un defensor cuando ya el balón enfilaba la portería. Y, lo que suele ocurrir en estos casos, cuando perdonas demasiado acabas pagándolo. En la siguiente jugada Pozuelo se metió en el área del Cádiz y batía a Aulestia de tiro cruzado.
El conjunto verdiblanco se tranquilizó ante ese gol que poco esperaba y al Cádiz le pesó en los siguientes minutos. Juanjo y Ferreiro gozaron de buenas ocasiones. El primero no levantó el balón lo suficiente ante un Adrián muy adelantado y el segundo, en una posición similar a la del primer gol, se encontró en esta ocasión con el cancerbero.
El Betis, con más espacios y con buenas acciones de sus hombres de ataque, llegaban a las inmediaciones del área y tiraban a puerta con mucha facilidad. Demasiada.
Se seguía buscando la oportunidad de gol por parte amarilla y llegaba en el minuto 74. Juanse daba un pase en profundidad a Akinsola y éste bate en el área y por bajo a Adrián. Algunas oportunidades más llegaron, sobre todo gracias a contraataques pero se volvió a fallar en los últimos metros. Para colmo, se volvía a quedar el Cädiz con diez jugadores por expulsión de Camille al ver su segunda amarilla en los últimos minutos.
Así acabaría el partido. El Cádiz consiguió su primera victoria en liga. La próxima semana, toca visitar el campo del líder Balompédica Linense.
Cadiz CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea, Camille, Yuste, O. Pérez, Ferreiro, Toti (Juanse, 73’), Juanjo (Akinsola, 65’) y Dioni (Josemi, 82').
Real Betis B: Adrián, Palancar, Super, Borja, A. Martínez, Bernal, Carlos García, Damián (Sophiane, 88'), Agudo (Carlos Fernández, 73’), Kike (Nono, 69’) y Pozuelo
Árbitro: Santos Caballero (extremeño). Amonestó a Carlos García y Bernal por parte del Betis y a Camille, De Coz, Juanse, Óscar Pérez y Josemi por el Cádiz.
GOLES:
1-0 Min. 24. Ferreiro
1-1 Min. 51. Pozuelo
2-1 Min 73. Akinsola
Incidencias: 7.927 espectadores. Antes del partido se realizó una suelta de globos con motivo del final del Centenario del Cádiz CF. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Medialdea, vicepresidente del Cádiz en la década de los 70.
|