|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Sin paliativos. Así fue la victoria del Lucena al Cádiz CF este domingo en la localidad lucentina. El conjunto gaditano no demostró en este encuentro su condición de aspirante a estar en la parte alta de la tabla y en ningún momento estuvo metido en un duelo que fue celeste durante los noventa minutos. El submarino amarillo recibió su primera derrota esta temporada en liga en un encuentro en el que no se mostró como lo que es. Impreciosiones, demasiados errores en el pase y la ineficacia a la hora de abordar las dificultades que le planteaba el rival fueron las claves de esta derrota.
Ambos equipos comenzaron el encuentro con la ideas muy clara de lo que cada uno quería hacer sobre el terreno de juego. El Lucena intentando buscar la espalda de la defensa cadista con balones en largo y el Cádiz tocando desde atrás con el esférico siempre tocando el suelo. Los locales maniataban el centro del campo amarillo con una fuerte presión y tapando las líneas de pase, lo que hacía que los de Jose González perdieran demasiados balones en esa zona y no lograran conectar con la gente de arriba.
Un balón que se paseó por la portería de Aulestia sin que nadie lograra disparar fue el primer acercamiento peligroso de los lucentinos. Ferreiro contestaba con un disparo desde fuera del área tras una dejada atrás de Akinsola que se marcho fuera cuando lo tenía todo para que al menos fuera entre los tres palos.
A los veinte minutos una jugada típica del equipo celeste buscando la espalda de la zaga rival acabó en los pies de Fede que disparó a media altura el balón acababa en la red tras golpear en el palo. Primer disparo a puerta de ambos equipos y acabó en gol.
Trascurrida media hora el juego se volvió algo loco y el Cádiz gozó de algunos espacios. Akinsola se metió por uno de ellos tras un corner pero controló mal y en el despeje se produjo una contra del Lucena que Quini marró por precipitarse en el disparo cuando le había ganado la batalla a los hombres de cierre y se plantaba solo ante Aulestia.
Akinsola volvía a intentarlo tras recibir un buen pase de Dioni en el área. El nigeriano disparó hasta en dos ocasiones pero la primera la despejó un defensor y la segunda el guardameta Vargas. Y llegaría el segundo de los de Falete. Una falta lateral, en la que vería Ferreiro amarilla por manos, fue lanzada por Cuesta y Sergio Castillo la peinó en el primer palo para marcar. Los apenas diez minutos en los que tardaría en acabar la primera parte los cadistas tuvieron muy poco el balón y el Lucena se limitó a tocar haciendo que sus seguidores desde la grada corearan ‘olés’ en cada pase.
La segunda mitad comenzaría como acabó la primera, con un Lucena más vivo que el Cádiz. Este segundo período empezaba sin cambios en ninguno de los dos equipos pero Jose muy pronto metió a Ikechi y Juanjo por Toti y Dioni. El 4-1-4-1 del Lucena parecía por el momento una muralla infranqueable para el Cádiz, que intentó soprender con una falta rápida hacia Ikechi pero el escocés no controló bien y acabó en las manos de Vargas. Tampoco aprovechaba las pocas jugadas a balón parado que se tenían. Una falta lateral fue lanzada directamente a las manos de Vargas.
Con todo ello la primera ocasión clara del segundo período la tuvo Quini, que se aprovechó de una pérdida de balón de Camille para internarse en el área. Aulestia salvó con su pié izquierdo. Conformen pasaban los minutos el Lucena hacía menos desgaste físico con el marcador a favor e incluso se permitía tocar con tranquilidad con los ánimos de su grada.
Una arrancada de Quini acabó con el atacante local en el suelo dentro del área y se reclamó penalti que el colegiado no vio. Jose González hacía su tercer cambio quitando a Camille para dar entrada a Juanse.
Pero la puntilla llegaría en el 77. Nadie paró a Quini que se metió en el área tras robarle la cartera a Baquero y con disparo fuerte bate a Aulestia. El partido si ya tenía pocas opciones para el Cádiz en este minuto éstas se desvanecieron.
Gran partido del Lucena y muy pobre el del Cádiz, que acabó con un resultado propio del merecimiento de uno y otro conjunto.
Lucena CF: Vargas, Castilla, Fran González, Cuesta (Javi Lara, 77’), Sarmiento, Lanza, Fede, Mario, Quini (Mané, 83’), Obregón y Hugo Díaz (71, Matías Saad).
Cadiz CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goiko, Camille (Juanse, 73’), Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Toti (Ikechi, 52’), Dioni (Juanjo, 52’) y Akinsola.
Árbitro: Moreno Hidalgo. Mostró amarilla a Obregón y a Sarmiento por parte del Lucena y a Ferreiro y Juanjo por parte del Cádiz.
GOLES:
1-0 Min. 20 Fede.
2-0 Min. 36 Castillo
3-0 Min. 77 Quini
Incidencias: Unas 1.200 personas en el Ciudad de Lucena, de ellos unos 200 cadistas. Hizo el saque de honor el jugador Francisco Javier Lupiañez ‘Capote’, que hace unas semanas sufrió una parada cardíaca mientras entrenaba con el Lucena en período de prueba.
|