|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Victoria clara y sin paliativos de los de Jose González ante el Badajoz. Los blanquinegros llegaron a la tacita de plata intentando de imponer algo de contención con tres hombres en el centro del campo sacrificando a un hombre de ataque, pero le duró muy poco tiempo el planteamiento porque no se le pudo poner mejor al conjunto amarillo el partido porque en la primera ocasión que tuvo el balón acabó en la red del equipo pacense. Un córner botado desde la izquierda del ataque cadista fue rematado de manera preciosa y precisa de cabeza por Jeison Murillo. El colombiano debutaba en el Ramón de Carranza de la mejor manera posible.
Muy poco después pudo Juanjo hacer el segundo pero su remate de cabeza se marchó desviado.Antes también Juanjo tuvo una ocasión inmejorable, casi bajo palos, pero llegó tarde al esférico y éste salió por encima del larguero.
Ikechi y Ferreiro seguían haciendo de las suyas por ambas bandas. Juanjo, Akinsola y Murillo no llegaban a ellos por poco. El Badajoz por su parte sólo se acercó con peligro con una buena jugada que salvó bajo palos Aulestia tras el remate a bocajarro de Diego Torres.
A la media hora se produjo una falta sobre Akinsola en el borde del área que Ferreiro no desperdició para hacer el segundo del conjunto cadista. El golpe franco fue ejecutado de manera magistral por el gallego sin que Eladio pudiera hacer nada.
Se llegaba al descanso y en la segunda mitad muy pronto de nuevo el Cádiz conseguiría su tercer tanto y el tercero en jugada a balón parado. En esta ocasión fue de nuevo Ferreiro quien ponía una falta en el área para que Juanjo cabeceara a gol. El tercero del delantero cadista en los tres últimos partidos.
El público se divertía e incluso se escucharon ‘olés’ a las largas posesiones que el Cádiz tenía. Jose dio entrada a Jose Miguel Caballero para dar descanso a Óscar Pérez, que además tiene cuatro amarillas de ciclo y está apercibido de sanción. El técnico quiere tenerlo para el próximo encuentro y que no viera una cartulina en los minutos que restaban.
Los visitantes intentaban, sin conseguirlo, inquietar a Aulestia. Tan sólo Parada asustó rematando un córner en el segundo palo pero la mandó por línea de fondo. Mientras el Cádiz buscaba el cuarto pero se le resistía. Akinsola remató un balón que le llegó tras pegar en el palo pero el nigeriano no tuvo tiempo de acomodar el pie y la mandó alta. Fue sustituido por Dioni y éste último picó un balón tras un centro pero se marchó desviado por muy poco cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
Los minutos finales tuvieron poca historia y el Cádiz conseguía una jornada más vencer en casa y, además, agradando a una afición que supo responder con aplausos durante y después del partido.
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Murillo, Camille, Yuste, Óscar Pérez (Josemi, 57’), Ferreiro (Juanse 79’), Ikechi, Juanjo y Akinsola (Dioni, 75’).
CD Badajoz: Eladio, Ibón Díez, Solano, Durán, Sipo, Abdulaye, Curro, Parada (Gaspar, 60’), Moutinho (Villatoro, 73'), Viyuela y Diego Torres (Rubén, 81’).
GOLES:
1-0 Min 2. Jeison Murillo
2-0 Min 34. Ferreiro
3-0 Min 51. Juanjo
Árbitro: Jimenez Moreno. Mostró amarilla a Camille por parte del Cádiz CF y a Abdoulaye, Parada, Sipo, Díez y Gaspar por el CD Badajoz.
Incidencias: 7.646 espectadores en el Ramón de Carranza. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por las hambrunas que se están produciendo en África, en una campaña de UNICEF en el estadio gaditano.
|