El Cádiz sigue ganando, esta vez ante el Betis B firmaba su tercer triunfo consecutivo marcando al comienzo y al final del partido. Con un juego que hoy no brilló y que tuvo muchas lagunas en ataque. Lo mejor fue sin duda el resultado y que se siguen escalando posiciones una semana más sumando de tres en tres.
Raúl Agné salía con toda la artillería en ataque con la inclusión de Carlos Álvarez acompañando a Peragón y a Pablo y Villar por las teóricas bandas. Jorge Luque se quedaba fuera de la lista por una sobrecarga en los isquiotibiales.
El partido se presentaba ante un Betis B que en los primeros minutos se mostró muy vivo y presionando al Cádiz. La condición de colista sin duda no parecía la del rival que salía muy motivado al césped de Carranza. Pero pocos minutos le bastaron al Cádiz para ponerse por delante. Un centro de Peragón desde banda izquierda era recogido por Carlos Álvarez en el área y cuando iba a controlar para disparar el meta Ayala le hacía falta. El colegiado no dudó en señalar el claro penalti y éste lo transformaría a los seis minutos Pablo Sánchez.
Con esa ventaja en el marcador se afrontaba el partido con algo más de tranquilidad desde sus inicios. Se buscaba por parte de los amarillos el segundo tanto pero los intentos de encontrar los espacios dejados por la defensa no se aprovechaban con solvencia. Además, un par de jugadas en las que el asistente señalaba fuera de juego se quedaban en polémica por ser dudosas.
El Betis B quería meterle velocidad en sus jugadas de ataque, y a la media hora Aulestia mandaba por encima del larguero un disparo de Eneko. Era lo más claro que había realizado el filial bético hasta el momento. Poco después Álex lo intentaba con otro disparo a media distancia que pasó rozando el palo. Los amarillos por su parte se precipitaban al iniciar sus ataques y estos morían en los primeros pases.
El equipo de Óscar Cano iba ganando terreno en ataque y el Cádiz se replegaba a veces en exceso. Así terminaría una primera parte en la que ninguno de los dos conjuntos brilló. El Cádiz hacía valer su gol tempranero para marcharse en ventaja.
La segunda mitad comenzaría con la misma decoración: el Betis B con terreno libre en ataque y el Cádiz intentando salir rápido desde atrás cuando tenía el balón. Se jugaba con fuego porque, aunque el rival no se estaba mostrando acertado en ataque, cualquier cambio en esa dinámica podría acabar costando el partido que se había encarrilado de manera inmejorable en sus inicios. Pero la falta de jugadores que conectaran con los hombres de ataque hacía que las jugadas acabaran una y otra vez en fracaso. Granell no estaba dando el criterio al juego de otras ocasiones y eso el conjunto cadista lo estaba echando en falta.
En los últimos diez minutos el Cádiz despertó un poco con un córner que remató Albentosa pero fue sacado por un defensa casi bajo palos. El conjunto de Raúl Agné quería recuperar las zonas perdidas y no pasar demasiados apuros hasta la finalización del encuentro. Y a pocos instantes del final llegaría el tanto que sentenciaba el choque gracias a un fallo de Palancar que convertía un despeje en el mejor pase que recibía un delantero del Cádiz en el día de hoy. El balón se quedaba a medio camino de llegar al portero y Villar que se encontraba ahí remató al fondo de la red.
Una victoria más. Eso sí, con poco fútbol, que relanza al Cádiz en la clasificación con la esperanza de alejarse un poco más de los puestos de descenso a falta de disputarse el resto de partidos del domingo.
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Josete, Albentosa, Tomás, Granell, Fall, Pablo (Viyuela, 59’), Villar (Aitor, 89), Peragón y Carlos Álvarez (Calderón, 73’).
Real Betis B: Ayala, Palancar, Borja, Tejedor, Varela, Carlos García (Isaac, 75’), Fausto, Eneko, Álvaro (Sergio, 62’), Ariday (Querol, 24’) y Álex.
GOLES:
1-0 Min. 6. Pablo Sánchez (p)
2-0 Min. 88. Villar.
Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó a Ayala, Carlos García, Isaac y Eneko por el Betis B y a Albentosa, Fall, Granell y Villar por el Cádiz CF.
Incidencias: Unas 4.000 personas en el Ramón de Carranza.